jueves. 28.03.2024

Descubren en una nave de Jerez varias narcolanchas y motores fuera borda

La Policía Nacional interviene dos embarcaciones utilizados para el transporte de hachís

Los agentes observaron a tres conocidos narcotraficantes que se desplazaron desde Algeciras hasta Jerez de la Frontera, donde se descubrió la nave que guardaban las embarcaciones preparadas para transportar 2000 kilos de hachís cada una

Agentes de la Policía Nacional han intervenido dos embarcaciones semirrígidas de 14 metros de eslora y tres motores de 350 caballos de potencia. El equipamiento estaba listo para ser utilizado para el narcotráfico de hachís y transportar en cada embarcación unos 2000 kilos de hachís. La investigación continúa abierta y no se descartan posteriores detenciones.

La investigación se inició en Algeciras cuando los investigadores observaron a tres conocidos narcotraficantes que viajaban en una furgoneta que a simple vista parecía bastante cargada.

Los agentes realizaron un seguimiento del vehículo que se desplazó hasta un polígono industrial ubicado en la ciudad de Jerez de la Frontera y observaron como accedía al interior de una nave. Tras establecer un dispositivo en el lugar, los policías procedieron a su registro.

Los agentes encontraron dos enormes embarcaciones de las usadas habitualmente para el transporte de hachís y conocidas como “gomas” o narcolanchas. Cada una de estas embarcaciones contaba con unos 14 metros de eslora y son aptas para transportar más de 2000 kilos de droga en cada viaje. Asimismo, se intervinieron tres motores de 350 caballos de potencia.

Descubren en una nave de Jerez varias narcolanchas y motores fuera borda