¡Felicidades, Rafaella Carrá!

Nuestra queridísima artista cumple 75 esplendorosos años

Todo lo que desprende Rafaella Carrá rezuma alegría, energía, explosión de color, chute de vitalidad, dinamismo, sonrisa, optimismo. Rafaella, en su complexión también temperamental, nos hace más felices. Antes y ahora, antaño y hogaño, entonces y a día de hoy. El arte ha de transformar la realidad. Y el arte de Rafaella ha transformado la realidad de nuestro imaginario musical.

Pero asimismo de un modo de enfocar la vida: desde la cúspide del permanente chispazo de los alegrones del alma. ¡Cuánto debemos a esta boloñesa que ya en 1952 hacía películas en su país natal y en la década de los sesenta pisó suelo almeriense para rodar algún que otro spaghetti western! Mucho nos ha dado la generosa rubia televisiva. Y por esta noble razón, porque es de bien nacidos ser agradecidos, hemos de felicitar a viva voz a la gran mujer del ‘explótame expló’ en tan señalada fecha de su cumpleaños.

Qué más quisiéramos todos cumplir 75 esplendorosos años en tan ágil y sano estado de forma -físico y mental-. Este lunes 18 del presente mes de junio apaga las velas de su año añadido. Al nombre verdadero de Rafaella Pelloni responde. Hay quien la define como un monumento vintage en sí misma. En la televisión de nuestro país aterrizó casi de la mano de la llegada del color. Aunque aún en blanco y negro ya se pudiera disfrutar de su desparpajo, su impronta bailonga y su pelo danzando al aire.

Fue novia o novieta de Frank Sinatra. Pero ella sabía -mejor que nadie- que “para hacer bien el amor hay que venir al Sur”. Y a España se vino, como no podía ser de otro modo. Y conquistó los años 70 con gracia y galanura. Con energéticas actuaciones. La vimos con Iñigo, cuando entonces, para también contribuir con la canción del verano un año y otro. La práctica totalidad de las televisiones de Europa se rifaban las actuaciones de la gran Rafaella. Nuestra ovación más encendida. ¡Y que cumpla muchos más!