jueves. 25.04.2024

Jerez Ciudad Refugio organiza una caminata desde la Plaza del Arenal

La actividad se establece con motivo del Día Mundial de los Refugiados 

Jerez Ciudad Refugio colabora este miércoles, día 20 de junio, con las actividades organizadas por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, con motivo del Día Mundial de los Refugiados. Para esta jornada, se ha previsto una Caminata Jerez Ciudad Refugio que partirá a las 10.30 horas desde la Plaza del Arenal en dirección al salón de actos de la ONCE.

Con esta acción, organizada a nivel nacional por Intermon Oxfam, se pretende visibilizar la conmemoración de este Día Mundial del Refugiado en pleno centro de la ciudad, para sensibilizar a la ciudadanía en una fecha tan importante. La marcha se detendrá a la altura de la rotonda de los Casinos, donde se dará lectura a un manifiesto.

Posteriormente, se continuará el recorrido hasta el salón de actos de la ONCE, donde a las 11 horas se celebrará la mesa redonda 'Derechos sociales de residentes extranjeros. Ciudadanía e inclusión social'. La inauguración de la misma correrá a cargo de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado. La mesa redonda contará con la participación de Albert Bitoden, de la Fundación CEPAIM; Francisco Morales, de CEAIN; Ana Rosado, de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía; y Ana Rizo, de la Asociación Cardijn. Actuará como moderador Rodrigo Gómez, de ACCEM Cádiz.

Desde la organización se anima a la participación en estas actividades, recordando que “el aumento del paro entre extranjeros residentes, la precariedad en que realizan muchos trabajos, la escasez de permisos legales, y los déficits de acogida, están dando lugar a un serio problema de integración social. De ahí que muchos inmigrantes se vean abocados a procesos de precarización y exclusión social. Esta mesa redonda abordará las dificultades de la población inmigrante y sus propuestas para salir de esta situación”.

Jerez Ciudad Refugio organiza una caminata desde la Plaza del Arenal