viernes. 19.04.2024

Loaiza pide a Cavada elaborar un nuevo presupuesto con los portavoces

El líder del PP reclama a la alcaldesa socialista que no convoque el pleno y deje su presupuesto sobre la mesa

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha solicitado al gobierno municipal que no convoque el pleno municipal y deje sobre la mesa el proyecto de presupuesto que presentaron la pasada semana.

“Hoy le he remitido una carta a la alcaldesa Patricia Cavada expresándole mi preocupación por la decisión adoptada unilateralmente y por llegar a este punto después de rechazaren reiteradas ocasiones el ofrecimiento del PP para abrir un diálogo que concluyera en la aprobación del presupuesto que necesita nuestra ciudad”, subrayó Loaiza.

El presupuesto que persigue llevar a pleno el gobierno de PSOE y Andalucistas no ha sido consensuado con ningún grupo político con representación en la Corporación, tal y como han admitido públicamente. “Esto es una maniobra electoral que solo busca excusas ante la falta de proyectos e iniciativas del actual mandato”, asegura Loaiza.

A todo ello se suma el hecho de que el ejecutivo de Patricia Cabada cuenta con 19 millones de euros “sin gastar, pendientes de ser invertidos en la ciudad, en cubrir las demandas que precisa San Fernando, sus entidades y ciudadanos”. Esta realidad desemboca en la denuncia popular de que los presupuestos presentados por socialistas y andalucistas solo buscan “justificar la falta de solución a los problemas de La Isla amparándose en la negativa del pleno al documento”.

Además el presupuesto cuenta con el informe en contra del Interventor porque el gobierno de Cavada infla los ingresos municipales en cinco millones de euros. Por todo ello “pedimos que no convoque el pleno y deje sobre la mesa el presupuesto, reúna a los portavoces municipales y, entre todos, hagamos los presupuestos que necesita y merece la ciudad”.

Loaiza pide a Cavada elaborar un nuevo presupuesto con los portavoces