sábado. 20.04.2024

Mamen Sánchez agradece la solidaridad de los jerezanos con los inmigrantes

Más de 170 personas inmigrantes han sido atendidas en el Polideportivo Kiko Narváez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido hoy la solidaridad de los jerezanos y las jerezanas ante la acogida de personas inmigrantes en el Polideportivo Kiko Narváez, así como el esfuerzo de horas de trabajo que vienen desarrollando voluntarios y voluntarias y trabajadores de Cruz Roja para ofrecer la atención necesaria a estas personas durante los días que dure su estancia en la ciudad.

Los datos recabados por parte de Cruz Roja España indican que han sido más de 170 las personas inmigrantes atendidas en el Kiko Narváez desde el viernes por la tarde, que están siendo trasladadas a otros destinos, ya que se trata de migrantes en tránsito.

Mamen Sánchez ha destacado que “estamos muy orgullosos de la solidaridad de los jerezanos y jerezanas, y de todas las personas que han acudido al Kiko Narváez a preguntar cómo pueden ayudar. Desde Cruz Roja y ACNUR nos dicen que está habiendo un comportamiento ejemplar que se desprende de esa solidaridad de la ciudad. Este apoyo les está ayudando mucho a ellos sobre todo en el ánimo, porque los voluntarios llevan muchas horas haciendo un gran trabajo”.

Tanto la alcaldesa, como la teniente de alcaldesa, Carmen Collado, están en permanente contacto con Cruz Roja para conocer de primera mano cómo transcurren las gestiones y la atención a las personas acogidas en el polideportivo municipal, y el ingente trabajo desarrollado tanto por voluntarios como por los trabajadores de la ONG.

Mamen Sánchez agradece la solidaridad de los jerezanos con los inmigrantes