viernes. 26.04.2024

Mario Mena, del Atletismo Xerez CD, se cuelga dos medallas con la Andaluza

El joven atleta sigue cosechando éxitos y se prepara para el Campeonato de España Sub 16

Tras la llamada de la selección Andaluza para los campeonatos de España Sub 16 por Autonomías, el joven atleta del Atletismo Xerez CD, se montaba en el sueño de cualquier atleta de estas edades, que con todo el sacrificio de una temporada, lo llevaría a lo más alto de manera individual y por equipo, con toda una Selección Andaluza.

El pasado fin de semana, se desarrolló el Campeonato de España Sub 16 Autonómico, donde el atleta jerezano del Xerez CD, Mario Mena, fue llamado para cubrir la prueba reina del 4X100.

Una selección andaluza, llena de verdaderos talentos, logró colgarse el bronce, que junto al oro del 4x100, Mario Mena del Atletismo Xerez CD, sigue cosechando éxitos y logros personales, donde ya tiene puesta la mente en el campeonato de España Sub16 que se disputará el 30 de Junio en Castellón.

La Selección Andaluza que viajaba este fin de semana hasta Avilés conseguía subirse al tercer puesto del podium en categoría masculina y femenina en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Sub16 en Edad Escolar.

Ambas selecciones compartieron puestos de honor con las seleeciones de Cataluña y Madrid que fueron primera y segunda en ambas categorías. El equipo masculino se quedó a tan solo medio punto de arrebatar el segundo puesto a la selección madrileña. Los chicos del relevo 4x100 consiguieron establecer un nuevo récord de España (que la propia Selección Andaluza poseía) con un nuevo registro de 44'08.

Nuevamente Mario Mena da pruebas de la gran temporada realizada por el Atletismo Xerez CD, donde en cada campeonato da muestra de su fortaleza y se cuelga algún metal. El club jerezano da síntomas de crecimiento deportivo y que el trabajo se está haciendo de manera exitosa, sin olvidar que todo proyecto empieza en la cantera

Cantera que  nuevamente se pondrá a prueba este fin de semana, participando en los campeonatos andaluces por equipo Sub 14 y Sub 16, tanto masculino como femenino, en la ciudad de Málaga.

Mario Mena, del Atletismo Xerez CD, se cuelga dos medallas con la Andaluza