viernes. 29.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El Xerez CD ha presentado en la mañana de hoy en las instalaciones de Indoor Jerez a uno de los fichajes estrellas para la temporada 2017/2018. Se trata de David Álvarez Vázquez, más conocido como 'Polaco', el cual ha asegurado durante su presentación que “estoy convencido de que el equipo va a estar arriba, no he bajado de categoría para quedar entre los cuatro primeros, quiero quedar primero, esa es mi única obsesión”.

David, jerezano de nacimiento, es un jugador bastante conocido para el aficionado xerecista ya que militó en los escalafones inferiores del Xerez CD hasta la edad de cadete, momento en el que hizo las maletas para recalar en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona. En su llegada a la Masía, Polaco era una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, donde coincidió con jugadores como Bartra, Fontás, Oriol Romeu o Bojan. Sin embargo, las altas expectativas que creó el propio futbolista con su juego no llegaron a materializarse como tal.

El hecho de que Polaco no llegara a debutar con el primer equipo del Barcelona no le hizo perder ni un ápice de ilusión por el deporte que tanto ama y prácticamente, ha desarrollado toda su carrera en Segunda B, donde ha pasado por equipos como el Gramanet, Mallorca B, San Fernando CD, Atlético Sanluqueño, Levante B, Balompédica Linense o Izarra. Su último club ha sido el Olímpic de Xàtiva con el que se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda División B. Hoy con 27 años de edad, David vuelve a la que fue su casa con la ilusión intacta de aquel niño que se marchó a la Masía para perseguir un sueño.

En la presentación de David Polaco como nuevo jugador del Xerez CD Vicente Vargas se ha mostrado satisfecho de contar esta temporada con el jugador ya que “era un objetivo que teníamos desde la temporada pasada y aunque hablamos con él, entendimos que no quisiera bajar dos categorías”. El director deportivo y a su vez entrenador, Vicente Vargas ha asegurado que “David ha rechazado varias ofertas de Segunda B para jugar aquí, tanto el club como el futbolista han hecho un esfuerzo para que el jugador acabara con nosotros, me consta que él es muy xerecista y quiere estar entre los mejor equipos de la categoría y porqué no, volver a ser lo que fuimos.”

Poco queda ya de aquel joven jugador que se marchó al FC Barcelona con el sueño de ser futbolista ya que el propio David ha reconocido durante su presentación que “ he cambiado muchísimo desde que salí al Barcelona hasta hoy, soy totalmente otro, lo único que no ha cambiado es la ilusión que tenía en ese día por ser futbolista y hoy, gracias a dios, sigo viviendo de esto y ahora ayudaré al equipo de mi ciudad, que era otra ilusión que tenía cuando salí del Xerez”.

Aunque prácticamente ha realizado toda su carrera como futbolista en Segunda División B, David ha afirmado que “conozco el grupo X de Tercera División ya que jugué un año en esa categoría con el San Fernando donde coincidí con Pedro Carrión o David Zamora”. Además el jugador jerezano ha reconocido que es “un obseso del fútbol, me encanta ver fútbol en cualquier parte y siempre he seguido al Xerez porque es el equipo de mi ciudad y aunque sé que el grupo X es muy difícil y que este año puede ser incluso más complicado que la temporada pasada, estoy convencido que este equipo va a luchar por lo máximo, quiero quedar primero, esa es mi única obsesión”.

Polaco, al que Vicente Vargas ha definido como un jugador polivalente, que puede jugar en varias posiciones de la defensa e incluso como pivote defensivo, llega al Xerez CD como uno de los fichajes estrella de la temporada, sin embargo, el jugador explica que “no me considero ninguna estrella, para mí estrella, como yo digo, es el jugador que juega a dos toques y se va de cuatro... yo soy un jugador de equipo, intenso a más no poder, que me gusta sentirme importante dentro del campo y tener al equipo bien organizado”.

Aunque David se ha deshecho de esa etiqueta de estrella con la que llega al conjunto xerecista, no ha pasado desapercibido para un grupo de niños que se encontraban en las instalaciones de Indoor Jerez en el momento de su presentación.

CASO FICHAS SUB23

Vicente Vargas se ha mostrado afectado durante la presentación de Polaco cuando ha sido preguntado por los descartes de Kevin y Orellana, ya que “ son jugadores que, aunque no lo parezca son queridos por mí pero no le puedo dar la baja a 16 jugadores. Hay que entender que la Tercera División tiene una normativa determinada, en la cual sólo se puede tener 16 fichas de jugadores superiores a 23 años, lo cual crea un verdadero dilema porque la categoría de la que venimos se podían inscribir 25 fichas y no había límite de edad, por lo cual de 24 que habíamos el año pasado a 16, había que dar 8 o 9 bajas. Lo mismo de dolorosa para mí es la baja de Kevin y Orellana, que ha sido de Abraham, Güiza, Carlos... Todos los que hemos tenido con nosotros. Es cierto que han sido dos bajas muy dolorosas, pero también es verdad, que por parte del club hemos intentado que sea lo menos traumática posible, ayudándolos a buscar equipo, nosotros mismos hemos intentado que tengan esa salida, como el Guada, Rota o el Antoniano, es decir, que equipos no les van a faltar.”

En cuanto a la búsqueda de los dos jugadores Sub23 que ayuden a suplir las bajas de Kevin y Orellana, el Xerez CD prefiere actuar con cautela y paciencia sin tomar ninguna decisión a la ligera. “De momento nosotros tenemos 20 jugadores en plantilla, ofrecimientos tenemos bastantes, de hecho ayer mismo entrenaron con nosotros hasta tres chavales que son menores de 23 años. Esta mañana he recibido hasta ocho llamadas de representantes. Además, nosotros tenemos controlada a gente que sabemos que también nos pueden ayudar y lo que venga va a ser algo que entendamos que nos pueda ayudar, no vamos a aceptar a nadie que venga recomendado o que creamos que no nos va a aportar”, ha confesado Vicente Vargas. Ayer además de contar con la presencia de varios jugadores Sub23 durante el entrenamiento, se pudo ver también, al nuevo utillero de la entidad azulina, Israel.

Así el Xerez CD probará diferentes jugadores Sub23 durante la pretemporada hasta que encuentre los futbolistas idóneos para completar la plantilla de la temporada 2017/2018.

La única ambición de 'Polaco' es ser campeón de Liga