jueves. 25.04.2024
<![CDATA[]]>

Alivio para los trabajadores de los autobuses urbanos de Cádiz

Este acuerdo llega después de 15 meses de negociaciones entre sindicatos y empresa

El pasado sábado día 14 los trabajadores de Tranvías Cadiz la Carraca y San Fernando, refrendaron en asamblea el preacuerdo del convenio colectivo al que los miembros seis miembros del Comité de FeSMC UGT y el de USO habían llegado acuerdo en el día anterior, después de más de 15 meses de negociación.

Preacuerdo que no fue asumido por los tres miembros de la otra central sindical (CCOO) que conforma el comité de empresa.

Dicho preacuerdo fue presentado y explicado a los trabajadores en asamblea durante la jornada del sábado, en turnos de mañana y tarde donde los trabajadores de forma mayoritaria y abrumadora avalaron dicho preacuerdo con el 89% de votos positivos a la firma del Convenio.

Entre otras mejoras se recoge la reducción de jornada de 38 horas a 37,5; la conversión de contratos a tiempo parcial en tiempo completo y de 20 contratos eventuales en indefinidos; la creación plus sábados y festivos y de la  jornada especial de los días 25 diciembre 1 y 6 de enero, y el final y el inicio de la jornada laboral en sábados y domingos en las cocheras de Cadiz.

Alivio para los trabajadores de los autobuses urbanos de Cádiz