viernes. 29.03.2024

Arias Cañete y dos alcaldes de pedanías de Jerez, nuevos apoyos para Pablo Casado

Alejandro López, de La Barca de La Florida, y Ricardo Sánchez, de Estella del Marqués, apoyan al diputado por Ávila

La candidatura que lidera el ex vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, para liderar al Partido Popular de cara al Congreso Nacional que la formación celebra en Madrid este fin de semana viene sumar tres nuevos importantes apoyos en la Provincia de Cádiz.

El primero de ellos es un importante referente político nacional de la formación conservadora, el ex ministro de Agricultura y actual comisario europeo Miguel Arias Cañete, un destacado miembro del PP jerezano que de cara a las primarias, al igual que hizo de forma mayoritaria la agrupación popular en Jerez, expresó su apoyo a la secretaria general María Dolores de Cospedal, ahora para el cónclave de Madrid ha anunciado que su voto como compromisario irá a parar a Pablo Casado.

Al anuncio de Miguel Arias Cañete se suman dos nuevos rostros del PP jerezano, concretamente se trata de los dos alcaldes pedáneos de La Barca de La Florida, Alejandro López, y de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez. En ambos casos, han transmitido su apoyo desde el perfil de Twitter del alcalde de Vejer, José Ortiz, principal valedor de la candidatura de Casado en la Provincia de Cádiz.

Otros pronunciamientos

La semana pasada se registraron otras tres importantes muestras de apoyo a Pablo Casado en la Provincia de Cádiz: la parlamentaria andaluza Tere Ruiz-Sillero, del PP de Chiclana; la senadora María José de Alba, del PP de San Fernando; y el diputado nacional Alfonso Candón, del PP de El Puerto de Santa María.

Arias Cañete y los dos alcaldes-presidentes de las entidades locales autónomas antes reseñadas se desmarcan de este modo de la línea general seguida por la oficialidad del PP de Jerez, que tras apoyar a Cospedal se decantaron por la candidatura que quedó en primer lugar en las Primarias, la de la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, a no ser que se produjera una única candidatura.

Arias Cañete y dos alcaldes de pedanías de Jerez, nuevos apoyos para Pablo Casado