jueves. 18.04.2024

Cs suspende al equipo de Gobierno isleño por la organización de la Feria del Carmen

Falta de seguridad, la organización y la limpieza, algunos de los  problemas de este evento según Mayte Mas

San Fernando, 18 julio 2018. “La feria del Carmen y de la Sal ha vuelto a tener las mismas deficiencias que en años anteriores”. Así ha resumido la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, la celebración de un evento que como ha dicho “sigue presentando carencias en la organización y la limpieza, entre otras cosas”.

La edil de Cs ha criticado  la inseguridad que supuso el día de la inauguración la celebración del concierto y el acto de iluminación  sin el corte de tráfico del tramo de ronda del Estero que colinda con la Feria y con coches aparcados en las salidas. “En caso de que hubiese habido algún tipo de problema o incidente los accesos de la feria estaban bloqueados por los vehículos que estaban pasando”, ha apuntado la edil.

Otro de los problemas que ha  resaltado Mas es el precio que tienen que pagar los caseteros para instalar sus casetas “esto al final afecta al precio de las consumiciones, al número de casetas que se montan y, por ende, a la baja afluencia de público y de instalaciones”.

Ciudadanos ha querido incidir en la seguridad del recinto ferial “otra vez nos encontramos con las quejas de los Bomberos por la escasez de efectivos, a 24 horas del inicio de la Feria no había sido entregado el Plan de Autoprotección para cualquier incidente que pudiese surgir y la ubicación de las fuerzas de seguridad sigue sin ser la más idónea”

Mas ha hecho hincapié que esta situación refleja la incapacidad del Equipo de Gobierno de convertir la Feria del Carmen y de la Sal en un evento esperado en la Bahía y revulsivo para la economía isleña en la época estival.

Para finalizar, la concejal ha dejado claro que la formación naranja “ ha trabajado y trabajará para que la Feria del Carmen y de la Sal vuelva ser un referente en el verano gaditano sin tener que hacer experimentos ni cambios de fechas”

Cs suspende al equipo de Gobierno isleño por la organización de la Feria del Carmen