jueves. 28.03.2024

"Una playa menos accesible, más sucia y que cuesta más dinero a los gaditanos"

Juan José Ortiz lamenta que el empeño de Podemos en la municipalización haya provocado la pérdida de excelencia que tenían

El concejal del GMPP (Grupo Municipal del Partido Popular) y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, ha compartido unos minutos con los usuarios del módulo de playas que –al menos hasta 2015- era uno de los tres que estaban completamente adaptados al uso para personas con discapacidad. Ortiz ha podido comprobar, tal y como había denunciado AGADI, que ese módulo –conocido como el del Drago- se mantiene, a 17 de julio, completamente cerrado y sin que se esté prestando el servicio de asistencia al baño para las personas con discapacidad que frecuentan a diario esta zona de playa.

Acompañado de varios miembros del Comité Local del PP Ortiz ha lamentado la poca sensibilidad del actual Equipo de Gobierno que ha obviado el importante servicio que desde hace ya lustros ofrecían las playas de Cádiz a las personas con discapacidad: cuatro módulos adaptados, tres en La Victoria y una en La Caleta, en los que estás personas contaban en su módulo con servicio de duchas, sanitarios y vestuarios adaptados, pasarelas de acceso la zona de baño, zona de sombra y descanso, asistencia de socorristas acuáticos y sillas anfibias entre otros servicios.

Ortiz también pudo comprobar, como muchos gaditanos que llevan semanas haciendo uso de las playas, la falta de duchas y lavapiés en esa zona, al igual que la falta del servicio de megafonía y los evidentes fallos en las labores de limpieza de las arenas, a lo que debe sumarse la decisión de prescindir del servicio de taquillas en todos los módulos de las playas gaditanas.

Los accesos a la playa de Santa María, y el lamentable estado en el que se encuentra la obra abandonada de la zona de gimnasia situada frente a Granja San Ildefonso, vienen a sumar en el lamentable aspecto de esa zona tan frecuentada por gaditanos y visitantes durante estos meses, según los populares.

Ortiz incidió en la idea ya expresada desde el Grupo Popular sobre el "empeño de Podemos en la municipalización que ha provocado la perdida de la excelencia que tenían nuestras playas. Son 340 mil euros más de lo que costaban esos servicios cuando gobernaba el PP, y ahora tenemos una playa menos accesible, más sucia y con menos servicio".

"Una playa menos accesible, más sucia y que cuesta más dinero a los gaditanos"