jueves. 28.03.2024

María José Rúa destaca la importancia de esta actuación “ya que se trata de una zona muy transitada”

La concejal recuerda que “es una prioridad para el gobierno municipal el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad”

El Área de Infraestructuras ha concluido la reforma completa del sistema de alumbrado público del parque Autóctono, situado entre las calles Parque de Bomberos, Formentera y Mallorca, junto al parque Atlántico.

La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, ha destacado esta actuación “ya que con la reforma del alumbrado conseguimos un mayor ahorro energético y además dotar a la zona de un sistema de alumbrado más acorde con las necesidades de los vecinos del parque”.

María José Rúa hace hincapié en que “el parque Autóctono se encuentra en una zona muy transitada, ya que son numerosas las personas que lo utilizan a diario para acceder a zonas como el Parque del Retiro o la estación de Renfe. El parque se encontraba muy oscuro y con esta reforma integral que hemos acometido se le dota de un alumbrado más eficaz y eficiente con más iluminación”.

El parque cuenta con 44 unidades de punto de luz y la actuación llevada a cabo por los operarios de Infraestructuras ha consistido en la mejora de la iluminación del parque, el adecentamiento, limpieza y saneado de las farolas y puntos de luz existentes y la sustitución de lámparas para conseguir un mayor ahorro energético.

En concreto, se ha procedido al rascado y restauración de los soportes de las farolas figuran y la aplicación de una capa de imprimación tanto en de las columnas como de los puntos de luz; la sustitución los cristales que rodean a los faroles por otros con mayor transparencia lo que permitan una mayor iluminación  y la sustitución de lámparas por otras de mayor rendimiento con potencia de 150 watios.

En los puntos de altura se han sustituido todas las luminarias por otras de mayor eficiencia y equipadas con lámparas de vapor de sodio que mejoran el nivel de iluminación y se aumenta la vida útil del punto con lo que disminuirá el gasto de mantenimiento.

Esta actuación de reforma del alumbrado público en el parque Autóctono complementa los trabajos de adecentamiento  y limpieza de los caminos de acceso y de reposición del mobiliario urbano que Infraestructuras ya ejecutó en este espacio público.

La concejal responsable del Área de Infraestructuras recuerda que “es una prioridad de este gobierno municipal el mantenimiento de los parques y jardines. Los trabajadores de Infraestructuras han realizado actuaciones integrales en varios parques de la ciudad como Kiwi, Atocha, Los Frutales o los ubicados en la trasera del centro comercial Carrefour Norte y las calles Isabelita Ruiz y Santo Domingo. En estos parques se ha mejorado además la eficiencia energética como también en otras zonas de la ciudad como la barriada Icovesa o la avenida de Arcos”.

Completado el sistema del alumbrado público del parque Autóctono