jueves. 28.03.2024

La Vuelta a la Ilusión

Tribuna libre de Jaime Espinar Villar, presidente de NNGG de Jerez

Llega la 69º edición de la Vuelta Ciclista a España 2014, edición en la que Jerez será protagonista el próximo 23 de agosto y que, sin duda, supondrá un importante estímulo para la economía de la ciudad y para algo tan importante como es su imagen exterior.

Con eventos de este calado, se demuestra que Jerez se ha convertido en una ciudad en la que confiar, una ciudad en la que apostar, una ciudad que gracias a una buena gestión es una ciudad que genera certidumbre, puesto que la elección del trazado de la Vuelta Ciclista a España no se realiza al azar, sino que Jerez ya genera confianza para albergar grandes eventos, para disfrute de todos, jerezanos y visitantes, y que además proporcionará grandes beneficios económicos.

En el caso de La Vuelta, los beneficios son claros. Y es que entre equipos, medios y organización, mueve a miles de personas que tienen que alojarse en algún lugar, a ello hay que sumarle los miles de seguidores que siguen este evento internacional, lo que supone una gran inyección para los comercios, bares, restaurantes…

Y esto es algo que ya podemos apreciar, puesto que los  hoteles rozan el lleno en el fin de semana de la Vuelta Ciclista a España, estimándose que los establecimientos hoteleros ingresarán un millón de euros.

Pero además de lo que podemos considerar beneficios directos, la Vuelta Ciclista a España supone un gran oportunidad de promoción turística, que repercutirá enormemente en potenciar la imagen exterior de la ciudad, puesto que hay que recordar, que el ciclismo es de los mejores deportes para la promoción de la ciudad, ya que al realizarse por diferentes lugares de la ciudad, gracias a la cobertura televisiva, los atractivos turísticos de Jerez, llegarán a todo el mundo. La Vuelta supondrá un escaparate para el mundo entero que sin duda hará que en los próximos meses lleguen más visitantes a nuestra ciudad.

Jerez tiene, y mejorará con este evento, su marca. Y gracias al trabajo del equipo de gobierno, el nombre de Jerez ahora está ligado a noticias positivas a través de  eventos económico y socialmente positivos para nuestra ciudad, y todo ellos se está haciendo en base a lo que es la esencia de  Jerez, apostando por el flamenco, por el vino, Jerez es Ciudad Europea del Vino y ahora  por el deporte. Pero todo ello sin olvidar el principal objetivo que es la lucha contra el desempleo en nuestra ciudad, la Vuelta Ciclista a España, la celebración del 750 años de Jerez, la capitalidad europea del vino, serán y son  grandes aliados para luchar contra esta lacra.

Y es que como dije cuando tuvo lugar la presentación de La Vuelta, Jerez ha empezado a pedalear hacia delante tras años de sombras. La ruta no es fácil, en ocasiones deberemos ir contrarreloj, otras tendremos que sortear obstáculos, incluso habrá quien ponga piedras en nuestras ruedas, pero gracias al esfuerzo de todos Jerez ocupará lo más alto del pódium de la Vuelta a la confianza, a la ilusión y al crecimiento.

La Vuelta a la Ilusión