martes. 23.04.2024

La Fiesta del Agua trae a Chiclana un deslizador de 150 metros en la Corredera

La calle La Plaza dispondrá de un tobogán acuático cuyo precio será de un euro

El centro de Chiclana se convertirá durante la tarde del próximo sábado 26 de agosto en un pequeño parque acuático, en el que niños y mayores podrán disfrutar de atracciones de agua como un deslizador de 150 metros de longitud a lo largo de la calle Corredera y un tobogán hinchable con una pequeña piscina de agua en la calle La Plaza. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a integrantes de la Hermandad Sacramental del Amor y Dulce Nombre, así como representantes de las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios de la localidad.

De esta forma, las personas que quieran participar en la Gran Fiesta del Agua podrán hacerlo de forma completamente gratuita en el caso de deslizador, aunque para ello será necesario llevar un flotador, colchoneta o tabla para poder lanzarse. Por su parte, el tobogán acuático será gestionado por la Hermandad del Amor y tendrá un precio de un euro. “Se trata de un incentivo más de los que hemos planteado en el centro de Chiclana, después de que comprobáramos que esta zona de la ciudad llegara a ser catalogada por algunas personas de ‘muerta’, sobre todo, durante las tardes de verano y fines de semana”, ha indicado Adrián Sánchez, quien ha recalcado que “estamos trabajando para que el centro se llene de actividad y nuestros empresarios, hosteleros y comerciantes puedan tener actividad”.

“Esta línea de incentivos se hace con el objetivo de cumplir nuestro compromiso de que la ciudad se dinamice y se cree economía y, por tanto, empleo”, ha incidido el delegado municipal de Fomento, quien ha añadido que, “poco a poco, creemos que lo estamos logrando, ya que hemos conseguido bajar el desempleo en 3.500 personas en apenas dos años”. “Por tanto, tenemos trabajar para que toda la ciudadanía tenga una garantía de vida digna”, ha recalcado.

Por su parte, Ketama Cubero, representante de la Hermandad del Amor, ha aclarado que “la idea no surge de la Hermandad, sino que fueron las propietarias del Bar La Flamenca quienes nos lanzó esta propuesta tras el éxito del año pasado en Conil”. “Nos ilusionó la idea y nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento, al que debemos agradecer, ya que nos ha abierto las puerta a esta actividad”, ha manifestado Ketama Cubero, quien ha animado a la ciudadanía a participar en esta Gran Fiesta del Agua. “Nosotros nos encargaremos de gestionar el tobogán acuático y los beneficios de los tickets serán destinados a fines sociales y al gasto de nuestras actividades a lo largo del año”, ha explicado la representante de la Hermandad del Amor, quien ha mostrado su confianza en el éxito de la actividad.

Por otro lado, el representante de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Luis Ortega, ha transmitido el “apoyo total” del colectivo empresarial a este tipo de actividades, que “puede crear un desarrollo de actividad económica importante en la ciudad, sobre todo, en esta época en la que hay bastantes turistas”. “Por tanto, se trata de una iniciativa muy destacada e importante para el centro de la localidad”, ha incidido.

Finalmente, Francisco Javier Díaz, en representación de los comerciantes del centro, ha resaltado que “el centro de Chiclana tiene vida”. “Tenemos que empezar a olvidarnos de los mensajes antiguos del centro muerto, ya que es todo lo contrario”, ha expresado Díaz, quien ha aclarado que “existe una fórmula comercial por la parte privada, en la que podemos encontrar servicios, cultura, gastronomía, ocio…, que se une a la oferta pública, que se realiza de forma conjunta con las asociaciones”. “Esta Gran Fiesta del Agua dará un empujón importante a una tarde de sábado en el centro de Chiclana, al igual que ha sucedido otros días de este verano”, ha expresado el representante de los comerciantes, quien ha añadido que “no podemos tener quejas de la amplia gama de actividades que se han llevado a cabo”.

“En definitiva, insistir en que el centro de Chiclana tiene vida y que hace mucho tiempo que nuestra localidad no solo es sol y playa”, ha recalcado Francisco Javier Díaz, quien ha concluido añadiendo que “esta zona del casco urbano se merece que todas aquellas que vienen a disfrutar del sol y la playa también puedan disfrutar de la oferta que ofrecemos”.

La Fiesta del Agua trae a Chiclana un deslizador de 150 metros en la Corredera