sábado. 20.04.2024

Grave accidente en Jerez que acaba con un conductor detenido

Un policía nacional jerezano fuera de servicio es quien ha ayudado a salir al conductor del turismo volcado

El suceso ha tenido lugar a las 00:50 horas de la madrugada del sábado en la Calle Ermita de Palomares, en Jerez de la Frontera.

Un coche  de marca Mercedes se encontraba parado en la vía en dirección contraria, al no percatarse el vehículo que circulaba por dicha calle, un Renault Clio, impacta contra el faro lateral del mismo, subiéndose encima del capó y colocándose a dos ruedas y volcando en la calzada. Tras el incidente, el Mercedes procedió a estacionar en el margen derecho de la vía, dándose además la circunstancia que no contaba con seguro en vigor.

Un policía nacional jerezano, destinado en Madrid, y en esos instantes fuera de servicio, es quien ha ayudado a salir al conductor del turismo volcado, así como a retirar la llave del contacto.

El conductor del turismo volcado, con posibles síntomas de haber consumido alcohol, ha sido trasladado a Jefatura de la Policía Local, en la urbanización del Almendral, donde se han ratificado las sospechas, triplicando la tasa de alcohol permitida, y por tanto considerándose el hecho un delito contra la seguridad del tráfico.

Al lugar han acudido varias unidades de la Policía Local, quienes han realizado el corte de tráfico rodado en la calle afectada, así como el informe del atestado y la detención del conductor que embistió al vehículo que se encontraba estacionando.

A pesar de la espectacularidad de las imágenes y de la fuerza del impacto, no ha habido que lamentar daños personales, más allá de los evidentes daños en las carrocerías de ambos vehículos.

Grave accidente en Jerez que acaba con un conductor detenido