jueves. 28.03.2024

No hay dos sin tres

El Cádiz vuelve a comenzar la temporada puntuando como lleva ocurriendo desde que retornó a la Segunda División

El Ramón de Carranza ha comenzado con sonrisa la temporada 2018-2019. Los primeros tres puntos ya están en el casillero tras una victoria más que merecida por 1-0 ante el Almería en un encuentro muy completo de los amarillos.

Apenas hubo novedades en el once titular de Álvaro Cervera respecto a lo esperado. El centro del campo compuesto por José Mari, Álex y Aketxe daba fútbol al equipo, mientras que la titularidad de Agra y Manu Vallejo, confirmaban las palabras del entrenador sobre los minutos de la pretemporada. El Almería completaba la convocatoria con canteranos, pero conseguía Fran Fernández poner de inicio a jugadores de la primera plantilla.

El encuentro comenzaba con una declaración de intenciones a los pocos segundos con un centro de Manu Vallejo que la defensa despejó a córner. Precisamente en un saque de esquina, a los ocho minutos, Aketxe se la puso a Kecojevic que cabeceó pegado al palo, en el primer 'uy' de la grada.

Los minutos avanzaban con claro dominio local. Vallejo tuvo una nueva internada al cuarto de hora cuyo centro se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Los visitantes sólo intimidaron con una falta lateral que Real lanzó directamente fuera. Y tras un posible penalti a Mario Barco a la media hora, el delantero tendría hasta dos ocasiones más con sendos centros de Agra y Carmona que cabeceó por encima del larguero. La primera parte terminaría con la segunda aproximación albirroja en un tiro de Chema, que aprovechó un rechace, y tiró pegado al palo.

En la reanudación el juego seguía estando en campo rojiblanco, pero las ocasiones bajaron en número. Tras un doble intento con centros laterales que atajó Fernando en el minuto 56, la entrada de Salvi cinco después revolucionó el duelo. El sanluqueño puso un centro que remató de tacón Mario Barco y Fernando salvó del gol en una buena estirada a ras de césped. Cervera vio en el refresco de las bandas su mejor arma y también dio entrada a Juan Hernández por Manu Vallejo buscando prolongar el efecto.  Y llegó en el minuto 75 con un centro de Salvi con dejada de Mario Barco para que Álex entrara con todo para poner el 1-0 en el marcador.

Los de Fran Fernández quisieron dar un paso hacia adelante pero la zaga anduvo atenta a todo acercamiento para repelerlo. Sí pudo llegar el segundo en un centro de Salvi que remató demasiado cruzado Juan Hernández.

En los últimos instantes Karim sustituyó a José Mari para dar refresco al centro del campo. En el descuento un obús almeriense desde la frontal obligó a emplearse a fondo a Cifuentes para evitar el empate. Al final se logró conservar la ventaja y estrenar el casillero en la primera jornada.

No hay dos sin tres