viernes. 19.04.2024

Obras de mantenimiento en siete colegios de Cádiz

Las tareas se centran en el pintado de aulas, pasillos y fachadas

La Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz se encuentra inmersa en los trabajos que contribuirán al adecentamiento y adecuación de siete centros escolares de la ciudad durante este verano.

Dentro de la línea por la que viene apostando este Equipo de Gobierno en defensa de la Escuela Pública, la concejala del área, Ana Fernández, ha subrayado "el compromiso municipal traducido en obras y que continuará a lo largo del verano dado que esta defensa se ha plasmado en los presupuestos de 2018".

Las labores son principalmente de pintado en  los colegios Viento de Levante, Reyes Católicos, Celestino Mutis, Campo del Sur, Josefina Pascual, San Felipe y la Escuela Infantil Municipal.

En concreto en el colegio Viento de Levante se está terminando de pintar cuatro aulas, pasillos y huecos de escalera mientras que en el centro Reyes Católicos se ha pintado ya la fachada del exterior en color azul y se ha eliminado el color óxido que tenía, se ha barnizado la puerta principal y el porche.

En el colegio Celestino Mutis se va a pintar la parte frontal del porche y la fachada frontal y se ha instalado una cristalera con dibujos en el porche.

En cuanto al colegio Campo del Sur, se ha pintado la fachada exterior desde la primera cornisa y se está pintando el hall de entrada, escaleras, aulas, salón de actos, biblioteca, despachos de dirección y secretaría.

De igual forma, en el colegio Josefina Pascual, se está pintando la fachada exterior desde el suelo hasta la primera cornisa. También  se ha limpiado de verdín y musgo la azotea que también ha sido pintada así como todas sus aulas.

En lo que respecta al colegio San Felipe, se ha pintado toda la azotea, las rejas de la misma de colores y los juegos infantiles. De hecho, de acuerdo con la dirección del centro y con la Asociación de Padres y Madres y en colaboración con ellos, se han acordado los juegos que se están dibujando en el patio. También se ha  pintado las aulas de la primera planta y sala de profesores.

Por último, en la Escuela Infantil Municipal ya se está ejecutando el pintado de prácticamente todo el centro en su totalidad. Estos trabajos de mantenimiento se ampliarán a otros centros, según la necesidad, hasta el inicio del nuevo curso escolar 2018/2019.

Obras de mantenimiento en siete colegios de Cádiz