jueves. 28.03.2024
Deportes

Dani Güiza amarga el estreno del Xerez CD en la Juventud

Dani Güiza amarga el estreno del Xerez CD en la Juventud

El Atlético Sanluqueño fue muy superior a un Xerez CD irreconocible, que cae hasta los puestos de descenso

El Xerez CD regresaba a la Juventud por primera vez esta temporada en un partido entre dos de los equipos llamados a estar arriba en la clasificación y Dani Güiza, con un gol y una asistencia, fue el encargado de corroborar que el conjunto dirigido por Rafael Carrillo tiene credenciales para estar en los puestos altos de la clasificación. Por su parte, el Xerez CD demostró poco sobre el terreno de juego y con está derrota cae hasta los puestos de descenso.

Tanto el Xerez como el Atlético Sanluqueño, llegaban al encuentro con la necesidad de hacer un buen papel y disipar las dudas de un complicado inicio de temporada. Para la ocasión, la Juventud presentó un ambiente de gala, hacía tiempo que no se registraba una entrada tan numerosa en el feudo xerecista.

El encuentro comenzó con un tanteo entre ambos equipos, donde cada uno buscaba encontrar las debilidades del otro, el Atlético Sanluqueño intentaba hilar jugadas desde atrás y hacer daño por las bandas con Heredia y Chirri, dos auténticos puñales. El conjunto azulino buscaba a Pedro Carrión con balones en largo y generar segundas jugadas donde entrara en juego la segunda línea atacante, compuesta por Juan Benítez, David Narváez y José Vega.

Con el paso de los minutos, el Sanluqueño comenzaba a sentirse más cómodo y empezaba a aproximarse con peligro a la portería de David Zamora. En el minuto 16 lo intentó el jerezano Heredia con un tiro cruzado que se marchó rozando el palo. Minutos más tarde, un taconazo de Güiza dejó en muy buena posición a Chirri, que mandó su disparo por encima de la portería xerecista.

El Xerez CD estaba fuera del partido y no lograba pisar el área del Atlético Sanluqueño. Entre tanto, el conjunto blanquiverde seguía a lo suyo y en el minuto 44, el central Sergio Ceballos a punto estuvo de adelantar a su equipo con un gran remate de cabeza. Esto iba a ser el preludio de lo que estaría por llegar.

Con el árbitro con el silbato en la boca para decretar el descanso, un desajuste en la defensa xerecista dejó a Güiza sólo contra David Zamora, y en esas tesituras, el ex del Cádiz no falla. 0-1 y final de la primera parte.

Vicente Vargas intentó reaccionar en el descanso y retiró del campo a un improvisado lateral derecho, Agu, y a José Vega, dando entrada a Dani Hedrera y Albino. Con estos cambios, la afición xerecista esperaba una reacción de su equipo, que no existió durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con un acercamiento muy peligroso por parte del Atlético Sanluqueño, un centro de Heredia raso al corazón del área casi lo caza Dani Güiza para hacer el segundo. Sin embargo, el Xerez empezaba a dar atisbos de querer darle la vuelta al partido y comenzaba a rondar la portería defendida por Fran, con un disparo lejano de Juan Benítez.

El Sanluqueño no iba a dejar que el Xerez se animara y en el minuto 55, Güiza se marchó de un rival en el pico del área y puso un balón impecable a Heredia en el segundo palo que sólo tuvo que empujarla. 0-2 y Güiza se convertía en el verdugo de los azulinos.

El Xerez no se iba a rendir y en el minuto 62'  Vicente Vargas introdujo en el terreno de juego al delantero Fran , para intentar al menos rescatar un punto. A partir de ese instante, el Xerez CD empezó a estirarse y a intentar hacer daño al Sanluqueño, aunque las ocasiones más claras las volvía tener el conjunto visitante a través de las contras.

En el minuto 88' David Zamora logró evitar el 0-3 con una parada espectacular en uno contra uno al delantero Borja, pero en el minuto 90', una contra perfectamente hilvanada por los hombres de Rafael Carrillo acabaría con el gol de Borja, que ahora sí, lograba batir al guardameta xerecista.

Con esta derrota, el Xerez CD encadena cuatro partidos sin conocer la victoria y se sitúa en puestos de descenso. Por su parte, el Atlético Sanluqueño supo aprovechar el mal partido de los hombres de Vicente Vargas y con esta victoria consiguen liberarse del mal inicio de temporada.

Tras el encuentro, el técnico xerecista Vicente Vargas, afirmó que "después de un 0-3, el vestuario está jodido, aunque saben que hay que seguir trabajando para revertir la situación", además, el preparador azulino piensa que "el castigo es excesivo para lo que ha hecho el equipo en el terreno de juego".

Ante el ambiente que ha registrado la Juventud, Vargas ha admitido que "ha venido muchísima gente, han intentado ayudar al equipo y es una pena que no le hayamos podido responder con un buen resultado". Gente que no le preocupa que se impaciente por el mal inicio de temporada, porque "tengo claro el equipo que tengo y lo que tengo que trabajar. No hay que hacer un mundo de esto. Hay que tener en cuenta que el Xerez es nuevo en la categoría y tenemos que pagar muchas novatadas".

"Un equipo en Tercera División, con un partido de esta relevancia, que entrene como ha entrenado y en las condiciones que ha entrenado pues nos debe de pasar factura. Esto ya no es División de Honor, esto es Tercera División, donde todo el mundo tiene sus instalaciones para poder preparar un partido y nosotros por desgracia no la tenemos. Pero no quiero que esto sirva como excusa. Hemos perdido y punto", ha finalizado el preparador azulino.

 

 

 

 

Dani Güiza amarga el estreno del Xerez CD en la Juventud