viernes. 29.03.2024

Concentración para que los portuenses Carmen y Andrés vuelvan a su casa

La PAH toma esta medida después de que fueran desahuciados y la empresa no haya acometido obras en la vivienda

LA PAH El Puerto convoca una nueva CONCENTRACIÓN el jueves 20 de septiembre a las 11 de la mañana en las puertas de estos apartamentos turísticos de Larga 70 a petición de Andrés y Carmen y sus familiares para juntos con los ciudadanos que nos quieran acompañar exijamos que se cumpla la justicia.

“Como todas y todos recordamos, el 31 de mayo fueron desalojados Andrés y Carmen un matrimonio mayor que llevaba más de 50 años viviendo en la calle Larga 70 con un contrato de alquiler de renta antigua”.

El edificio de Larga 70 ha pasado en los últimos años de ser viviendas de toda la vida de vecinos y vecinas de renta antigua a convertirse en apartamentos turísticos con el desalojo paulatino de las familias que vivían allí y la reconversión de las viviendas por parte de la empresa. Andrés y Carmen han sido los últimos en resistir, el motivo del desalojo era el mal estado estructural de la vivienda por lo que el Ayuntamiento de nuestra ciudad le exigía a la empresa la ejecución de unas obras inmediatas por riesgo inminente.

La empresa utilizó todas las herramientas legales para acelerar el desalojo y el propio Auto del Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 obligaba a la empresa a iniciar las obras de forma inmediata en los 30 días siguientes al desalojo. El desalojo se produjo el 31 de mayo y como nos recuerda Adán Ortiz, hijo de Andrés y Carmen “a día de hoy la empresa no ha movido un dedo por iniciar las obras requeridas”. En este sentido, manifiesta que el abogado que representa a sus padres “ha enviado un escrito al juzgado haciendo constar que la empresa, MUROL S.A, está incumpliendo la sentencia en la que se le obliga a iniciar las obras en 30 días”. “Han pasado casi 4 meses y la empresa sigue incumpliendo sus obligaciones sin repercusión alguna ante tanto sufrimiento humano causado a nuestra familia”.

Desde la PAH El Puerto les exigimos a los responsables del Área de Urbanismo que hagan el seguimiento al que se comprometieron con este caso para que la empresa cumpla sus obligaciones. “El Ayuntamiento debe hacer cumplir la ejecución de las obras y velar por ello”. Asimismo, “recordaremos a la empresa MUROL S.A. que estamos vigilantes y que si no cumplen sus obligaciones seguiremos con la denuncia pública y las movilizaciones”.

Concentración para que los portuenses Carmen y Andrés vuelvan a su casa