jueves. 28.03.2024

"El Concurso del Falla no corre peligro"

José Pacheco aclara que "solo se han requerido las cotizaciones a 14 agrupaciones por actuaciones realizadas fuera de la semana de Carnaval"

Tremenda marejada la que se había creado por el hecho de que se había requerido la documentación a determinadas agrupaciones que participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Para tratar de zanjar la cuestión, la subdelegación del Gobierno ha acogido una reunión con los representantes de las agrupaciones con el objetivo de aclarar la medida puesta en marcha.

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha sido tajante al afirmar que "ni el Concurso Oficial del Falla corre peligro, ni la fiesta del Carnaval en la calle", ha asegurado. E igualmente ha incidido en que "la mayoría de las 140 inscritas no se verán obligadas a regularizar su situación con Hacienda, la Inspección de Trabajo o la Seguridad Social".

Finalmente, para dejar cerrada la cuestión ha indicado que "del total de las agrupaciones presentadas al certamen sólo se han pedido las cotizaciones a 14 de ellas en relación a los ingresos obtenidos en actuaciones realizadas fuera de la Semana del Carnaval de Cádiz".

"El Concurso del Falla no corre peligro"