sábado. 20.04.2024

El jerezano Antonio Zarzana se consolida en la selección española sub-17

El jugador del Sevilla FC ha vuelto a ser convocado por el seleccionador nacional David Gordo

El jugador jerezano del Sevilla FC, Antonio Zarzana, se ha convertido en un fijo para el seleccionador nacional sub-17 David Gordo. Zarzana es una de las grandes perlas del filial sevillista y en la selección española son conscientes de ello.

Antonio Zarzana cumple esta temporada su primer año de juvenil, aunque desde muy temprana edad ha despuntado en la cantera del Sevilla FC. Todo ello le ha valido para ser un asiduo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, hasta consolidarse actualmente como uno de los jugadores importantes de la sub-17.

El pasado 27 de mayo, con tan sólo 16 años, Zarzana debutaba en Segunda División A con el Sevilla Atlético. Aquel día no se borrará jamás de la retina del jerezano: "Es una sensación inexplicable, debutar con mi edad junto a mi afición", afirmaba un emocionado Antonio Zarzana.

El buen hacer del futbolista despertó este verano el interés del Real Madrid CF y a punto estuvo de acabar en el club merengue. Sin embargo, el Sevilla FC actuó rápido y consiguió retener al crack jerezano.

Zarzana ha realizado toda la temporada con el Sevilla Atlético, aunque durante el año alternará el juvenil Liga Nacional con el División de Honor. Dada la proyección del futbolista, no es de extrañar que finalice el año de nuevo con el filial sevillista.

David Gordo, selecciondor sub-17 nacional, no separa sus ojos de Sevilla y ha vuelto a convocar a Zarzana para los encuentros ante Francia, que se jugarán en las instalaciones del Pinatar Arena (Región de Murcia), los días 25 y 27 de septiembre de 2018.

El jerezano Antonio Zarzana se consolida en la selección española sub-17