jueves. 28.03.2024

En marcha la XXIX Semana de Teología

La segunda conferencia llevará al Auditorio San Juan Pablo II al doctor de Sagrada Escritura Álvaro Pereira

La XXIX Semana de Teología ha puesto en marcha su propuesta de cuatro conferencias que, dedicadas este año a la santidad, pueden disfrutarse, organizadas por el Obispado de Asidonia-Jerez, hasta el próximo jueves en el Auditorio San Juan Pablo II. Y el doctor de Teología Espiritual Germán Arana Beorlegui ha tenido a su cargo la primera titulada ‘Discernimiento y elección’

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, ha presidido esta sesión inaugural del ciclo agradeciendo al ponente y apuntando en el lema elegido para este año, ‘Elegidos para ser santos’, una oportunidad que permitirá la profundización y punto de partido para el trabajo pastoral que se propone a lo largo de todo el nuevo curso. Posteriormente ha sido presentado por Ignacio Gaztelu, rector del Seminario.

Ocho ideas, expresadas incluso a modo de preguntas directas al final, han vertebrado el contenido de la intervención de Arana. El ponente ha puesto todo su empeño en acompañar a los asistentes ofreciendo pistas que ayuden a apreciar los beneficios del “candil del discernimiento para caminar por el proceloso mar de la vida”. “La intuición de un corazón convertido”, eso es el verdadero discernimiento señala.

Cuál es la fuente de mis alegrías habituales, cuál es el grado de excentración de mi imaginación habitual, estoy para servir a Dios y a los demás, interpreto los signos de los tiempos como una gracia actual, doy gracias a Dios en la bonanza, soy fiel en el momento de la prueba, tiene mi ánimo creyente la hora actual de la Iglesia y me escandalizo con la cruz son preguntas puestas sobre la mesa en esta conferencia.

Este martes 18 de septiembre tendrá lugar la segunda ponencia que, también en el Auditorio San Juan Pablo II y en la doble sesión de 10:30 y 20 horas, ofrecerá el doctor de Sagrada Escritura Álvaro Pereira Delgado, delegado diocesano de Pastoral Universitaria del Arzobispado Hispalense. ‘El hombre nuevo en Cristo’ es el título que ha dado a su conferencia.

En marcha la XXIX Semana de Teología