jueves. 25.04.2024

Hallan un camión con 157 cadáveres abandonados 

Los vecinos se quejaron del olor fétido y chorros de sangre que salían del vehículo  

Inhóspito. Para no dar crédito. Un camión, con nada más y nada menos que 157 cadáveres en su interior, fue abandonado hasta en dos ocasiones en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, situados al oeste de México, y ahora es resguardado por la Fiscalía General de Jalisco. Una situación, de entrada, dantesca.

El hallazgo fue sorprendente. De acuerdo con las versiones de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el tráiler frigorífico contiene cadáveres no identificados de víctimas de hechos delictivos que no cabían en la morgue estatal. A mayor abundamiento, el contenedor estuvo abandonado durante varios días en una finca sin permisos municipales en la colonia la Duraznera, en Tlaquepaque.

Encontrado por inspectores de Obras públicas del ayuntamiento, según dio a conocer la propia alcaldesa de la localidad, María Elena Limón, quien denunció a medios locales que tanto el secretario general de Gobierno del estado de Jalisco, Roberto López, como el titular del IJCF, Luis Octavio Cotero, sabían de la existencia del frigorífico y que este último le aseguró que la morgue estaba “rebasada” para albergar los cadáveres.

No queda el esperpento ahí. Debido a la presión de la dirigente municipal, el gobierno del estado retiró el tráiler y lo llevó a un predio abierto detrás de unas casas en la colonia Paseos Del Valle, en Tlajomulco, donde los vecinos se quejaron de los olores fétidos y de que del vehículo salían chorros de sangre. El secretario general de Gobierno de Jalisco explicó que el contenedor fue dejado en el lugar a la espera de la construcción de un “campo experimental forense” en el municipio de Tonalá, donde el gobierno estatal pretende tener nichos para inhumar y cremar hasta 700 cadáveres no identificados.

Hallan un camión con 157 cadáveres abandonados