jueves. 18.04.2024
<![CDATA[]]>

Primera victoria como visitante del Cádiz CF ante una UD Melilla competitiva

UD Melilla 0 – 1 Cádiz CF

El gol de Álvaro y las intervenciones de Cifuentes anulan a una UD Melilla con la pólvora mojada tras las numerosas ocasiones de gol

El Cádiz CF visitó la UD Melilla tras la derrota en casa ante el Real Murcia con descartes cómo: Cuero, Hugo, Juanjo, Kike Marquez y Cristian, y buscaba la primera victoria como visitante de la temporada. Mientras tanto los locales, venían de empatar fuera de casa y buscaban los 3 puntos en su estadio para salir por primera vez de la zona de descenso.

Melilla Cadiz 2

El balón salió a rodar y pudimos ver ambos equipos muy bien planteados. La primera ocasión del partido llega por parte de de Nacho Aznar, aprovechando el resbalón de Mantecón quedándose sólo ante el meta cadista, enviando el balón al palo. El Cádiz seguía entero y por medio de Salvi ocasionaba peligro enviando un balón por encima del larguero, tras el centro de Álvaro. El Cádiz dominaba el partido en esos minutos y haciéndose poco a poco con el balón, cuando volvía un nuevo ataque del equipo local por medios de David Vázquez que disparó desde fuera del área un balón raso y colocado, que despejo  a córner maravillosamente Alberto Cifuentes. Pocos minutos después, volvió a realizar otra magnifica parada ante una cesión de Garrido que puso en apuros al meta cadista. Hasta el momento las mejores ocasiones del encuentro venían por parte de la UD MELILLA.

El gol del encuentro

La presión cadista era alta y gracias a ello llegó el primer gol del Cádiz. Un balón que llegaba hacia el segundo palo lo aprovecho Álvaro García, aprovechando también la pasividad de la defensa melillense.

Melilla Cadiz 4 Gol

Se puede decir que a raíz de aquí el Cádiz cedió el balón y las ocasiones claras al Melilla.

La falta de puntería de la UD Melilla

Tras el gol cadista, el Melilla no bajó los brazos y reaccionó con un golpeo de balón desde fuera del área por parte de Manolo que atajó sin problemas Cifuentes.

La presión cadista ya no se veía, dando facilidades al centro del campo melillense para sacar el balón jugado y crear mas ocasiones de gol.

El Melilla tampoco aprovechó una jugada ensayada de falta que hizo llegar un balón a su delantero sólo en el área, y volvió a tirar el balón fuera de la portería.

Con un Cádiz que fue de más a menos, y un Melilla acorralando al equipo visitante en su propio campo, a base de jugadas por la banda de Pepe, llegaron al descanso.

Continuaba el guión tras el gol del equipo amarillo

Sin cambios en las alineaciones, el Cádiz parece que vuelve a intentar presionar al equipo local y dominar el partido como en los primeros minutos del primer tiempo, pero no fue así. El Melilla dominó en gran parte el partido teniendo las mejores ocasiones del encuentro.

En el minuto 48 una magnifica jugada e Nacho Aznar driblando a varios jugadores del Cádiz, se coló solo ante Cifuentes que volvía a salvar al equipo amarillo una vez más.

El Cádiz quería mejorar su actuación en el partido sacando a Machado por Quintana, y sacando al terreno de juego a Pávez por García, un cambio un poco mas defensivo. A los 65 minutos se marchaba Josete lesionado y entraría por el Aridane, que salvaría al equipo en otra ocasión clara de gol del Melilla.

Melilla Cadiz 3 Josete cojeando

Con el Melilla bajando ya su intensidad por cansancio, y un Cádiz que quería el balón para evitar mas ataques del equipo local, se acabaría el partido con alguna que otra ocasión de gol como la de Machado que golpearía por encima de la portería.

El Cádiz CF se llevaría los 3 puntos para casa sin hacer mucho y le ayudará en su lucha por el liderato, mientras la UD Melilla se seguirá relamiendo de todas aquellas ocasiones no aprovechadas, pero la parte positiva que pueden sacar del partido es la buena imagen que han dado.

UD Melilla: Dani Barrios, Pepe, Hamin, Bolaños, Mahanan, Nando, David Vázquez, David Sánchez, Nacho, Sufian (Plata, 68’) y Manolo (Chupe, 60’).

Cádiz CF: Cifuentes, Mantecón, Servando, Josete (Aridane, 65’), Tomás, Garrido, Abel Gómez, Salvi, Quintana (Fran Machado, 53’), Álvaro García (Pávez, 63’) y Güiza.

GOLES: Min 21. Álvaro García (Cádiz CF).

Árbitros: Fernandez Fernandez. Amarillas: David Vázquez por la UD Melilla, y a Garrido y Machado por el Cádiz CF.

]]>

Primera victoria como visitante del Cádiz CF ante una UD Melilla competitiva