Cádiz no conectará con Canarias en la nueva ruta de Fred Olsen y Baleària

A partir del próximo 11 de noviembre se pondrá en marcha esta ruta entre las Islas y Huelva

Las navieras Fred Olsen Express y Balearia, a través de su alianza Canary Bridge Seaways (CBS), comenzarán a operar la ruta entre Canarias y Huelva el próximo 11 de noviembre. Este servicio realizará tres rotaciones semanales con dos buques que garantizarán un servicio “integral, fiable y de calidad”. De esta manera, Huelva le gana la partida a Cádiz, que también aspiraba.

Al respecto, indicaron que la ruta será triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, siendo las salidas desde la Península los martes, viernes y domingos a las 20,00 horas, mientras que desde Canarias serán los martes, jueves y domingos, a las 12,00 horas desde Las Palmas de Gran Canaria y a las 20,00 horas desde Tenerife, según informó Fred Olsen en nota de prensa.

De este modo, se quiere garantizar las conexiones con el resto de las líneas del tráfico interinsular, proporcionando un servicio integral a los clientes. Así, destinarán dos buques a la ruta, uno exclusivo para el transporte de carga, el Clipper Pennant, y otro que permitirá transportar pasaje, vehículos y carga, el Martín i Soler, que se irán alternando en las salidas de la ruta, de tal forma que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.

Al respecto, indican que ambas navieras, Fred Olsen Express y Balearia han trabajado en los últimos meses “estrechamente” con las autoridades portuarias de Cádiz y Huelva, que han mostrado su interés, “excelente” disposición y apoyo en este nuevo proyecto, “siendo ambas dos alternativas totalmente válidas” pero señalan que por razones logísticas y comerciales se ha escogido finalmente el puerto de Huelva.

En cuanto a los puertos insulares, de cuyas autoridades también se ha recibido el apoyo, indican que se están ultimando los detalles relacionados con los atraques y zonas de operaciones portuarias.

Por otro lado, en lo que se refiere a los buques que se emplearán en los desplazamientos a Península, apuntan que el Martín i Soler de Baleària es un ferry construido en 2009, cuenta con 165 metros de eslora y tiene capacidad para 1.200 personas y 330 turismos y 1.185 metros lineales de carga.

Además, dispone de varias opciones de acomodación (butacas, butacas superiores, camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda, entre otros.

En el caso del Clipper Pennant, se trata de un buque específico para carga que permitirá dar respuesta a la demanda de transporte de carga actual, al tiempo que liberará de transportar mercancías al buque de pasaje, que podrá disponer así de un mayor número de plazas para turismos.

Finalmente indicaron que la venta de billetes se pondrá en marcha próximamente a través de los canales habituales de ambas compañías. Con esta alianza, las dos compañías inauguran un nuevo tráfico ofreciendo un servicio integral de “elevada calidad y fiabilidad”, tanto a pasajeros como a los clientes de distribución.