jueves. 18.04.2024

Cómo ahorrar con el recibo de la luz en Cádiz

El lunes 22 de octubre comienza una nueva edición de los talleres de recibo eléctrico y ahorro energético

La Mesa de Transición Energética, impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz, retomará el próximo lunes, 22 de octubre, los talleres de optimización del recibo de la luz y ahorro energético.

Con el objetivo de hacer partícipe a todos los ciudadanos y de ayudar a comprender qué se está pagando y cómo rebajar dicha factura sin que disminuya la calidad de vida, se realizarán varias sesiones, esta vez en las tres bibliotecas municipales.

Así, el primer encuentro se celebrará el día 22, a las 18.00 horas, en al biblioteca Adolfo Suárez (Avenida San Severiano S/N), el segundo se realizará a las 11.00 horas en la biblioteca José Celestino Mutis (C/San Miguel, 17) y el tercer encuentro el martes 4 de diciembre a las 18.00 horas en la biblioteca La Viña (Campo del Sur, 38).

En las sesiones, de carácter práctico y abierto a todo el público, se explicará cómo bajar el coste de la factura de electricidad optimizando la tarifa, la potencia contratada, así como qué medidas de ahorro y eficiencia sencillas se pueden adoptar en el ámbito doméstico. Es por ello que las personas que acudan deberán acudir con una de sus facturas de la luz. Además se reflexionará sobre los problemas ambientales y sociales del actual modelo energético, el cambio climático y cómo ahorrar con pequeños gestos.

Por otra parte, desde el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento está impartiendo estos talleres a trabajadores municipales con el fin de materializar el compromiso de la Administración con el uso eficiente de la energía, tanto en la empresa como en el hogar. Las próximas sesiones se realizarán el 22 y el 29 de octubre en horario de 8.30 a 10.30 horas en el IFEF.

Estos talleres son impartidos por los voluntarios y voluntarias de la Mesa de Transición Energética de Cádiz, en colaboración con asociaciones y colectivos de Cádiz.

Más información en www.transicionenergeticacadiz.es.

Cómo ahorrar con el recibo de la luz en Cádiz