jueves. 18.04.2024

'Dulcemente Eva' imparte un taller de repostería inclusiva en Chiclana

Hasta 20 jóvenes podrán tomar parte en este taller, que se desarrollará en el Centro Box 

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la responsable de Dulcemente Eva, Eva Serrano, han presentado el curso de Repostería Inclusiva, que se desarrollará los días 6 y 8 de noviembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Una acción formativa que va dirigida a una veintena de jóvenes mayores de 18 años y que se llevará a cabo de cinco y media a siete y media de la tarde. Los interesados pueden ya cursar la solicitud de inscripción en el Centro Box.

“Los objetivos de estas clases son familiarizar a los jóvenes con el tema de las alergias e intolerancias, cada vez más frecuentes en la vida diaria, así como concienciarlos de la importancia de saber diferenciar a tiempo una alergia o intolerancia alimentaria y cómo actuar”, ha explicado el delegado, incidiendo en que “otra de las metas que nos marcamos es fomentar la motivación del participante y trabajar valores en equipo”. Además, José Alberto Cruz ha manifestado la importancia de este tipo de formación, “puesto que cada vez son más las personas que sufren este tipo de alergias alimentarias y es fundamental poder reconocer los síntomas y tener capacidad de reacción ante estas situaciones”.

En este sentido, los contenidos que se impartirán en el curso serán aprender sobre las alergias e intolerancias alimentarias a través de formación teórica y práctica mediante elaboraciones de repostería casera, inculcar en los jóvenes la importancia de las mismas en la vida cotidiana. Así, los alumnos participarán de forma individual y en equipo. Además, aprenderán a diferenciar tipos de alergia alimentarias como al huevo, a la soja, al trigo, a los frutos secos, etcétera... También sabrán cómo es la reacción a la intolerancia a la lactosa, al gluten, la enfermedad celíaca, diabetes, reacciones alérgicas graves (anafilaxia), la importancia de la manipulación y contaminación de alimentos que contengas trazas de frutos secos, entre otros, así como etiquetado de los alimentos. “Este curso se une a otras acciones formativas que hacemos a lo largo del año como los cursos de cocina en el hotel escuela Fuentemar, atención al cliente, animación turística o marketing”, ha expresado Cruz.

Por su parte, Eva Serrano ha destacado que “debemos inculcar entre los jóvenes la importancia de conocer las alergias e intolerancias alimentarias que nos encontramos a diario, entre ellas, al gluten, al huevo o a la lactosa”. “Para ello, tendremos clases teóricas y prácticas, estas últimas a través de elaboraciones caseras”, ha indicado la monitora del curso.

'Dulcemente Eva' imparte un taller de repostería inclusiva en Chiclana