jueves. 25.04.2024

El atún y el Jerez se dan cita en la IV Travesía Naútica ‘Trafalgar’ 

El próximo sábado día 27 de octubre tendrá lugar la IV Travesía Naútica ‘Trafalgar’ que unirá los puertos deportivos de Puerto Sherry y Barbate

La finalidad de este evento es unir la promoción del deporte náutico andaluz amateur con el turismo gastronómico de las ciudades y pueblos de nuestra costa, en este caso con el maridaje de los productos del atún de las almadrabas de Barbate y los vinos de Jerez.

El evento lo organiza el Club Naval de San Telmo y cuenta con la colaboración de las empresas González Byass, Helvetia Seguros, Gadira y Restaurante El Campero, con otros colaborades como Franco Pozo Regalos y Alavela.com.

El evento constará de dos partes: una parte deportiva que consistirá en una Travesía Náutica con salida conjunta de todos los barcos participantes a las 10 de la mañana del sábado y llegada por la tarde al puerto de Barbate. Las clasificaciones se obtendrán por el sistema de tiempos compensados a la llegada.

La segunda fase consistirá en las jornadas gastronómicas a celebrar la noche del sábado con una cena en el famoso Restaurante "EL CAMPERO" con la degustación del selecto menú basado en el atún de almadraba, regado con vinos de González Byass

El atún y el Jerez se dan cita en la IV Travesía Naútica ‘Trafalgar’