viernes. 26.04.2024
Asfalto de la Plaza Esteve | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez
Asfalto de la Plaza Esteve | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez

El PP tacha de “parche con poca categoría” el asfaltado de Corredera, Esteve y Cerrón

Desde el PP afirman que "la alcaldesa anunció en abril que no asfaltarías más calles adoquinadas como hizo en Las Angustias"

El centro de Jerez merece un tratamiento mucho más acorde a su categoría que el que el PSOE de Mamen Sánchez pretende darle. La concejal popular María José Rúa ha tachado de parche la actuación que el Gobierno municipal pretende poner en marcha en las principales calles comerciales con tráfico rodado del centro de Jerez.

Asfalto de la Plaza Esteve | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez

Y es que, siendo cierto que calles como Plaza Esteve necesitan una actuación urgente, aunque sea de manera provisional, la intención del PSOE de Mamen Sánchez de acabar para siempre con el adoquinado tradicional del casco histórico no es sino no estar a la altura de la grandeza y categoría del centro de Jerez.

Rúa critica que estamos ante un nuevo episodio de prisas preelectorales del PSOE de Mamen Sánchez que tras tantos anuncios pero nulas actuaciones y tras haber incluso admitido su incapacidad para haber llevado a cabo el proyecto ya, ahora tiene que parecer que quiere solucionar un problema que, si bien es cierto que existe, supone no estar a la altura de Jerez.

Pero es más, la propia Mamen Sánchez, en el mes de abril, cuando firmó el contrato de la última marea negra, anunció que no volvería a asfaltar más calles adoquinadas como hizo en Las Angustias, y ahora, como es costumbre en el PSOE de Mamen Sánchez, una nueva mentira y engaño a los jerezanos.

No hay que irse muy lejos, añade Rúa, para ver cómo se puede solucionar de manera inteligente un problema como el de estas calles. En Cádiz, por ejemplo, la solución de mantener el adoquinado pero con una banda de rodadura para el tráfico rodado ha sido una solución del anterior Gobierno del PP que bien podría haber plagiado Mamen Sánchez.

“Ya vimos en lo que convirtió el PSOE de Mamen Sánchez la Plaza de las Angustias y nos tememos que haga lo mismo con Corredera, Esteve y Cerrón, tres de las principales calles del centro histórico de Jerez, imagen de la galería comercial del centro comercial abierto”, concluye la edil popular.

El PP tacha de “parche con poca categoría” el asfaltado de Corredera, Esteve y Cerrón