viernes. 29.03.2024

Ismael Jordi, nombrado ‘Embajador cultural de la ciudad en la lírica’

La alcaldesa ha entregado el reconocimiento al tenor sobre el que ha destacado su “su labor de promoción de Jerez en el mundo”

La alcaldesa, Mamen Sánchez ha nombrado hoy al tenor jerezano, Ismael Jordi, ‘Embajador cultural de la ciudad en la lírica’, en reconocimiento a su labor de promoción de Jerez en el mundo.

Al acto han asistido el teniente de alcaldesa de Urbanismo, dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, Francisco López, así como los familiares del tenor.

La alcaldesa ha destacado “la fulgurante proyección artística de Ismael Jordi, quien comenzó su carrera en el coro del Teatro Villamarta, donde pudo demostrar sus cualidades”.

La regidora jerezana ha manifestado que “Ismael Jordi es de los más importantes tenores que tiene este país” y ha señalado que “siempre será embajador de esta ciudad y de la lírica en el mundo”.

También la alcaldesa ha mostrado su agradecimiento al artista por su importante contribución con la proyección de la ciudad, “cuando va por el mundo lleva implícito Jerez”, ha señalado Mamen Sánchez.

Por su parte, Ismael Jordi ha mostrado su agradecimiento a Jerez, el Ayuntamiento y la alcaldesa, por este reconocimiento que recibe cuando está a punto de cumplir 20 años de carrera profesional.

Sobre el reconocimiento, el tenor ha declarado que detrás de él “está el trabajo de muchas personas y mucho esfuerzo de todos”.

“Espero llevar el nombre de Jerez por el mundo con cabeza y honor”, ha enfatizado el tenor quien también se ha referido al Teatro Villamarta como referente de la lírica.

Ismael Jordi, nombrado ‘Embajador cultural de la ciudad en la lírica’