sábado. 20.04.2024

La resiembra de la Juventud durará más de un mes

El proceso de resiembra anual, realizado por Medio Ambiente y Deportes de manera coordinada, es necesario para preservar el césped el resto de la temporada 

El Ayuntamiento, en labor coordinada entre Medio Ambiente y Deportes, acometerá la resiembra del césped del Estadio Municipal Chapín del 2 al 25 de noviembre e igualmente del Campo de La Juventud del 17 de diciembre al 20 de enero.

El Xerez CD durante un partido de la pasada temporada en el estadio de La Juventud. Alejandro Jiménez

Las fechas de ambos periodos de resiembra han quedado establecidas en distintas reuniones con los clubes usuarios de las mismas (Xerez DFC en el caso de Chapín y Xerez CD y Jerez Industrial en el caso de La Juventud) y tras haberse alcanzado el consenso entre todas las partes para ello. De esta manera, una vez definidas las fechas los clubes pueden buscar alternativas en cada caso para sus partidos como local en tales periodos.

El proceso de resiembra anual de ambos terrenos de juego es necesario realizarlo para ‘salvar’ el césped durante toda la temporada restante ya que en este periodo del año las nuevas semillas que se resiembran pueden germinar con mayor arraigo y mantenerse durante un año.

La resiembra de la Juventud durará más de un mes