viernes. 29.03.2024

Una carrera divertida y solidaria a favor de Unicef

El evento se desarrollará el próximo 11 de noviembre, destinando parte de los beneficios a programas a favor de la infancia

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha presentado la 'Unicaja Color Road', una carrera solidaria que organiza Unicaja Banco en colaboración con el Ayuntamiento y que se celebrará el próximo 11 de noviembre.

Parte de la recaudación se destinará a los programas a favor de la infancia más vulnerable que desarrolla Unicef en más de 190 países y territorios.

Junto al director del Área Bahía de Cádiz de Unicaja Banco, Francisco Javier Venzala; Pedro Almendáriz, también de Unicaja Banco, y la delegada de Unicef en Cádiz, Mercedes Díaz, el concejal de Deportes ha explicado en rueda de prensa que la carrera, que se celebra en la ciudad por segundo año consecutivo, discurrirá por el Paseo Marítimo a lo largo de cinco kilómetros “llenos de color”, ya que los participantes serán rociados con polvos de colores en cinco puntos situados a lo largo del recorrido.

La carrera se iniciará a las 12.00 horas del próximo 11 de noviembre en la glorieta Ingeniero de La Cierva, recorrerá el Paseo Marítimo hasta alcanzar la plaza Asdrúbal y regreso al inicio. Al finalizar la carrera, música y color llegarán a su máximo esplendor en un festival que se desarrollará en Ingeniero de La Cierva y en el que todos los participantes podrán disfrutar de varias horas de diversión amenizadas por varios DJ.

Martínez de Pinillos ha recordado que en la edición anterior participaron unas 3.000 personas y ha confiado en superar esa cifra este año, sobre todo teniendo en cuenta que parte de la recaudación se destina a programas a favor de la infancia que desarrolla Unicef. En este sentido, el edil ha hecho “un llamamiento a la participación en este evento solidario, deportivo y lúdico”, recalcando que "en esta carrera no importa la condición física, el tiempo empleado en realizarla y tampoco el premio. Lo importante es salir de la rutina y hacer algo divertido ayudando a los demás al mismo tiempo".

Por su parte, los responsables de Unicaja Banco han agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la realización de este evento. Asimismo, han destacado el "éxito de participación" y la "gran acogida" que tuvo en la ciudad en 2017, motivo por el que han vuelto a decantarse por Cádiz para celebrar este año una actividad "lúdica y familiar y que, sobre todo, tiene un fin benéfico a favor de la infancia".

Según han comentado, la promoción de esta carrera solidaria forma parte del apoyo que presta Unicaja Banco al tejido social y asistencial, con especial atención a la infancia. Asimismo, se enmarca en la atención que da al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que puedan fortalecer su formación integral.

Por su parte, Mercedes Díaz también ha dado las gracias a Unicaja, al Ayuntamiento y a las empresas participantes y ha animado a la participación en esta carrera. Tal y como ha señalado, además de los dorsales habituales para las personas que acudan a la Unicaja Color Road, existe la posibilidad de adquirir el 'Dorsal 0' al coste de un euro, el cual se destinará íntegramente a los programas a favor de la infancia que desarrolla Unicef.

Díaz ha enfatizado la importancia de toda ayuda "por pequeña que parezca", ya que "se va a transformar en alimentos, vacunas, mantas, en agua potable, en educación y en protección para miles de niños". Como ejemplo, ha indicado que "con solo tres euros podemos suministrar agua potable durante una semana a 24 niños en situación de emergencia, o vacunar a cinco niños contra la polio".

Para participar en la carrera, se pueden conseguir los dorsales en www.unicajacolorroad.es, acogiéndose a las distintas promociones disponibles. Asimismo, pueden adquirirse en la red de oficinas de Unicaja.

Una carrera divertida y solidaria a favor de Unicef