jueves. 28.03.2024
Estadio Carranza en Cádiz

La denominación de Estadio Carranza llega a su fin. El plazo para votar el nuevo nombre del estadio municipal de la ciudad de Cádiz comienza este lunes, 19 de octubre. Concretamente a partir de las 10:00 horas ya se podrá votar la elección de cada uno.

Afición del Cádiz CF Estadio Carranza Afición del Cádiz C.F. en las gradas del Estadio Carranza | CÁDIZ C.F.

Los interesados en participar en este proceso de votación popular tienen la oportunidad de hacerlo hasta las 0:00 horas del próximo 26 de octubre. Se trata de la primera votación abierta por el Ayuntamiento de Cádiz en su historia. Estadio Carranza no es una opción.

Los gaditanos y gaditanas podrán elegir entre los siguientes nombres:

  • Ciudad de Cádiz
  • La Pepa
  • Gades
  • Bahía de Cádiz
  • Gadir
  • Nuevo Mirandilla
  • Tacita de Plata
  • De La Laguna

En concreto, pueden seleccionar tres opciones de las ocho alternativas planteadas que más le gusten y puntuar asignando respectivamente tres, dos y un punto, siendo tres la puntuación más alta y uno la más baja, según precisa en un comunicado el Consistorio.

Solo pueden votar ciudadanos empadronados en Cádiz

Sólo serán válidos los votos emitidos por personas empadronadas en la ciudad de Cádiz que aporten el número de su DNI; y una dirección de correo electrónico en el formulario abierto antes de emitir el voto en la dirección web citada. Además, el Ayuntamiento sugiere la aportación de un número de teléfono para contactar en el caso de que hubiera alguna incidencia con la dirección de correo electrónico.

El Estadio Carranza tiene sus días contados

Los datos de las personas que participen, una vez emitida la votación, serán cruzados con las bases de datos municipales para contrastarlos. Así, durante los días posteriores al cierre del plazo de votación "será cuando se compruebe la veracidad de los datos aportados y que, efectivamente, las personas que han participado en la votación están empadronadas en la ciudad de Cádiz". Los votos que no cumplan este requisito serán anulados, ha asegurado el Consistorio.

Tras proceder a la contabilización de los votos una vez validados, se anunciará cuál de las propuestas ha resultado la vencedora pasando a denominarse así desde entonces al estadio municipal de la ciudad de Cádiz y culminándose, de esta forma, el proceso participativo que se iniciara el pasado 27 de julio con la recepción de propuestas.

Comienza el plazo para elegir el nuevo nombre del Estadio Carranza