jueves. 28.03.2024

Real Betis y Real Sociedad se encargaban de cerrar la sexta jornada de LaLiga Santander. Tras los resultados cosechados, el equipo que venciera se colocaría en primera posición. El ganador del duelo fue el equipo txuri urdin, que le endosó un 0-3 al Betis en un partido marcado por la polémica. 

Portu, Oyarzabal, de penalti, y Januzaj serían los encargados de anotar los goles del equipo donostiarra. El plantel


de Pelligrini, que estuvo muy espeso, se quejó al colegiado de un gol anulado a Sanabria y por un penalti sobre el propio delantero paraguayo, al que le rajaron la camiseta. Ambas jugadas fueron con un marcador de 0-1.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos se mostraron mucho respeto y apenas hubo ocasiones. Destacar un tiro blando de Tello que sacó Remiro a córner antes de llegar al minuto diez. La Real Sociedad apenas acechaba la meta de Claudio Bravo, mientras que el Betis tampoco se hacía con el dominio del encuentro.

Real Betis Real Sociedad Foto de @RealBetis

Un fallo defensivo del equipo txuri urdin dejó solo a Borja Iglesias y Fekir frente a un solo defensor donostiarra, pero el delantero verdiblanco se cegó y acabó rematando, cuando estaba cubierto, en vez de asistir a su compañero que se encontraba solo .

Al cumplir la media hora de juego, una buena jugada del Betis acababa con el balón en las piernas de Tello al borde del área, pero el tiró del jugador catalán se marchaba alto. El Betis gozaba de las ocasiones, aunque ninguna llegaba a entrañar peligro sobre la meta defendida por Remiro.

Una de las más clara de la primera mitad llegaría por parte del bando donostiarra. Una jugada elaborada por la Real Sociedad desde atrás, acabó con un tiro de William José, que con todo de cara a gol, remató un poco desviado del palo.

El equipo de Imanol Aguacil avisó. Y dicen que el avisa no es traidor, y así fue. Justo antes de llegar al descanso, un robó en el centro del campo, dejaba a Oyarzabal solo en banda izquierda, que con un gran centro raso, asistía a Portu, que puso el 0-1 en el marcador.

Sanabria por Borja Iglesias en busca de la remontada

Para comenzar la segunda mitad, Manuel Pellegrini introdujo a Sanabria por Borja Iglesias en busca de la remontada. El delantero español tuvo otra actuación discreta. Y pronto se notaría el camino del técnico chileno.

Real Betis Real Sociedad Foto de @RealBetis

A los dos minutos de la segunda mitad, un centro de Tello era rematado por Sanabria al fondo de las mallas. Sin embargo el colegiado, señalaría fuera de juego del atacante paraguayo. Una acción muy discutida por el plantel verdiblanco.

Buscaba más variantes Pellegrini ante el dominio donostiarra y realizó dos cambios: William Carvalho y Loren sustituían a Joaquín y Canales.

En otra internada del Betis por banda izquierda, Álex Moreno centraba y Sanabria, de chilena, remataba. El balón se marchaba muy lejos de la portería, pero volvía la polémica. El delantero paraguayo acababa de rematar y fruto de un agarré, su camiseta quedaba rajada.

El colegiado, a instancias del VAR, señaló falta en ataque del Betis cuando todo el mundo esperaba el penalti. El Betis seguía intentándolo. Tello remataba un gran centro de Loren Morón, pero el chut del catalán se marchaba por poco.

Real Betis Real Sociedad Foto de @RealBetis

Cuando lo intentaban los verdiblancos llegaría el segundo de la Real Sociedad. Isak le cogía la espalda a Bartra y el defensa caía al delantero. Estrada Fernández señalaba penalti, criticado por el Betis, que se encargaría de materializar Oyarzabal. 

El segundo gol fue un jarro de agua fría sobre los de Heliópolis. En la recta final del encuentro, Januzaj, tras conectar con Isak, metía un zapatazo por toda la escuadra de Bravo.

Con esta victoria la Real Sociedad se colocaba líder tras superar al Betis en el Benito Villamarín, en un partido marcado por la actuación arbitral y por la eficacia del conjunto donostiarra en las áreas.

Real Betis: Bravo; Aitor Ruibal, Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Miranda 75'); Guido Rodríguez, Canales (William Carvalho 58'); Joaquín (Loren 58'), Fekir, Tello (Lainez 75'); Borja Iglesias (Sanabria 46').

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Silva (Roberto López 84'), Guevara (Zubimendi 56'), Mikel Merino; Portu, Willian José (Isak 69') y Oyarzabal (Janujaj 84').

Goles: 1-0 Portu (43); 2-0 Oyarzabal, de penalti (74'); 3-0, Januzaj (88').

La Real asalta el Villamarín con mucha polémica