viernes. 29.03.2024

El Xerez Club Deportivo venció a la UD Algaida por dos goles a uno en un partido épico donde los hombres de Jesús Mendoza tuvieron que reponerse al gol visitante. Los goles fueron obra de Juanma Longa y Albertito por parte xerecista y de Nogueras por la Unión Deportiva.

Los xerecistas salieron desde el inicio con muchas ganas y pronto se empezarían a crear ocasiones ya en el segundo minuto de juego el colegiado dejó de señalar un claro penalti a favor de los azulinos (hoy de blanco) tras darle el central Maikel con la mano dentro del área cuando el balón le llegaba a Juanma en inmejorable posición para encarar a Adri. Mendoza se encontraría con el primer traspiés de la mañana un minuto después al caer lesionado Quirós y tener que dar entrada a Alberto Gil para colocarlo de lateral derecho. Los xerecistas intentaban siempre tener la posición del balón y tocar con claridad tanto con Caro como con Antonio Blanco para asistir a Juanma cuyo remate en esta primera ocasión saldría fuera, no se encogía el Xerez y lo seguía intentando con pases a la espalda de la defensa, en el diecisiete sería Álvaro quien probaría la agilidad de Adri que, en esta ocasión, se lucía con una espectacular parada. El conjunto xerecista dominaba y llegaba con peligro pero quien aprovecharía su ocasión, única hasta ese momento, sería el Algaida, centro templado desde la banda izquierda de Ismael y cuando la ventaja era clara tanto para Miguel como para Caro el balón lo aprovecha Nogueras para alojar el esférico al fondo de las mallas con un certero cabezazo, poco le duraría la alegría ya que en el minuto treinta Juanma Longa se saca un derechazo desde la frontal que, tras tocar en el palo, bate a Adri, Un minuto antes de finalizar esta primera mitad sería expulsado Caro por protestar de manera ostensible una jugada dentro del área que el colegiado volvió a obviar, balón dividido al interior del área y, fuera del área pequeña, Adri no acierta a despejar el balón e impacta con el rostro del jugador xerecista, jugada que también fue muy protestada por la grada.

La segunda mitad y con uno menos comenzaría con un cambio por parte del Xerez, Mendoza daba entrada a Alberto en sustitución de Paquito. Mucho más enchufado que de costumbre y entregados a la causa los azulinos pusieron cerco a la meta del Algaida, en el cuarenta y siete Álvaro se inventa un pase con el exterior entre los centrales y Alberto cuando lo tenía todo a favor telegrafió su disparo para que Adri mandara el balón a córner, cuatro minutos después la misma jugada pero con distintos protagonistas, Blanco era el que daba el pase para que Álvaro disparase fuera. En el minuto cincuenta y tres llegaría el momento para Miguel, jugada de los visitantes por banda izquierda y el balón le cae franco a un metro de la línea de gol a Oscar Silva que remata bien encontrándose con el meta xerecista que despeja, no sin problemas, el balón a saque de esquina, paradón. Continuaba el asedio visitante que tan solo creaba verdadero peligro cuando Oscar Silva llevaba el balón, si le dejaba Antonio Blanco, o a balón parado. En el minuto cincuenta y seis Silva sacaría una falta al larguero, sería la última ocasión de peligro de los de Osorio ya que a partir de ahí el conjunto xerecista tomaría el control del centro del campo con un Blanco en plan estrella dirigiendo con mucho criterio al equipo. En el minuto setenta y cuatro llegaría el éxtasis azulino, gran jugada de Juanma Longa por la línea de fondo y el balón que se pasea dentro del área sin encontrar ni rematador ni defensor que despejara, llega fuera del área y Albertito que no se lo piensa y saca un derechazo a la misma escuadra de Adri, gol para enmarcar, gol para disfrutar y gol para lograr tres puntos importantísimos y hacer que el conjunto de Jesús Mendoza se coloque en mitad de tabla y coja un poco de oxígeno tras dejar atrás una racha de tres partidos consecutivos sin ganar.

Merecida victoria azulina donde no hay que destacar a ningún jugador por encima del resto, hay que destacar a un bloque, a un conjunto que puso todo el orgullo, ganas, esfuerzo e ilusión sobre el terreno de juego de La Juventud.

Xerez CD; Miguel, Quirós (Albertito 3´), Álex, Pepe, Pedro, Caro, Vega (Rafa 85´), Blanco, Álvaro, Paquito (Alberto 46´) y Juanma (Nene 90´).

UD Algaida; Adri, Rubio (Pozo 46´), Maikel, Alberto, Dani (Adán 78´), Nogueras, Pablo (Rubén 65´), Ismael (Kisko 65´), Cabello, Óscar Silva y J.Alonso.

Árbitro; Alejandro Jiménez (colegio isleño), mostró tarjetas amarillas a Vega, Blanco y Rafa por parte local expulsando a Caro con roja directa y por parte visitante expulsó a Pozo por doble amarilla.

Observaciones; encuentro correspondiente a la jornada número once del Grupo I de primera andaluza ante unos seiscientos espectadores, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Marín, abonado del Xerez Club Deportivo.

El Xerez Club Deportivo vence a la UD Algaida y se coloca décimo