jueves. 28.03.2024

Bornos celebra el V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de Don Fadrique

Una misa a cargo de monseñor José Mazuelos, un concierto de música coral, una jornada gastronómica, música joven y teatro darán contenido a la conmemoración

Bornos se prepara para celebrar el V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera iniciado en esta población diocesana por quien fuera Marqués de Tarifa y VI adelantado mayor de Andalucía, todo un acontecimiento del momento ahora digno de esta conmemoración.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá una misa conmemorativa que, el próximo sábado 24 de noviembre, permitirá recordar esta gesta junto al concierto de la Escuela Coral Jardin Menesteo que, como la celebración eucarística, tendrá lugar en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Tras la misa, a las 10:30 horas, y el concierto, desde las 12:00, se organiza también una jornada gastronómica con diferentes establecimientos participantes y, a las 23 horas, un concierto joven. El viernes víspera, a las cinco de la tarde, se pondrá en escena, por otra parte, la obra ‘Un lugar de fábula’ en el Casa Palacio de los Ribera.

Don Fadrique decidió emprender esta peregrinación a Tierra Santa el 24 de noviembre de 1518 acompañado por su mayordomo, un capellán y ocho criados. Avanzó por la costa mediterránea, atravesó los Alpes y alcanzó Milán primero y Venecia después para embarcar hacia Jerusalén tras más de seis meses de recorrido.

Bornos celebra el V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de Don Fadrique