viernes. 29.03.2024

CaixaBank se suma al proceso de regularización de viviendas de Chiclana

Esta entidad bancaria permitirá que los ciudadanos puedan obtener préstamos en condiciones ventajosas

Ante las expectativas que se han creado con motivo de la aprobación definitiva de la Ordenanza de Regularización de viviendas a finales de septiembre y como consecuencia del interés de una parte destacada de la población, una nueva entidad bancaria, en este caso, CaixaBank, también ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Chiclana para facilitar la financiación de las inversiones que realicen los propietarios de parcelas en suelo urbano no consolidado con motivo del proceso de regularización de viviendas. En este sentido, al igual que ya se anunciada el mes pasado con Cajasur, la entidad CaixaBank también ofrece a las personas interesadas dos tipos de préstamos en función de la cantidad solicitada.

Así, existe una primera opción de préstamo con garantía personal, con un importe máximo de 10.000 euros y un plazo máximo de ocho años. En este caso, el tipo de interés es fijo al 5,90 por ciento; con un 0,50 por ciento de comisión de apertura. Por otro lado, la segunda opción, que se trata de un préstamo con garantía hipotecaria (no de la vivienda a regularizar), con un importe máximo de 20.000 euros y un plazo máximo de 20 años. En este caso, el tipo de interés fijo se sitúa en el 2,60 por ciento con máxima bonificación, mientras que la comisión de apertura también es el 0,50 por ciento.

“El objetivo de este acuerdo, al igual que sucediera con Cajasur, es potenciar y mejorar el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Chiclana, así como de promover las bases que fundamenten actuaciones conjuntas en el interés común de impulsar y propiciar el desarrollo de iniciativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la ciudad”, expresa el alcalde de Chiclana, José María Román, quien añade que, “en definitiva, lo que se pretende es facilitar la financiación de las inversiones que realicen los vecinos dentro de la convocatoria municipal para la regularización de viviendas en el término municipal, con el fin de que puedan obtener financiación en condiciones ventajosas para hacer frente a lasa actuaciones necesarias”.

Hay que destacar que solo podrán acogerse a estos préstamos los ciudadanos que posean alguna vivienda considerada en proceso de regularización y se acojan al mismo. No obstante, la concesión de las operaciones de activo está sujeta a los criterios de riesgo habituales de la entidad bancaria, que estudiará a cada cliente según su capacidad financiera y de liquidez. “Queremos seguir avanzando en el proceso de regularización, sobre todo, porque hay más de 600 parcelas que pueden acceder a los servicios de alumbrado público, agua y alcantarillado de forma inmediata”, recuerda el alcalde, quien agradece la predisposición de CaixaBank en este proceso, “puesto que el último objetivo de este Gobierno municipal es que los vecinos puedan encontrarse facilidades a la hora de acometer este proceso y, por supuesto, puedan disfrutar de los servicios de alumbrado público, agua potable y saneamiento en su vivienda”.

Las personas interesadas en obtener información al respecto y/o solicitar cualquiera de los dos préstamos ofertados por CaixaBank pueden dirigirse a las oficinas que esta entidad bancaria tiene en Chiclana y que están situadas en la calle La Plaza, en el entro comercial Hércules, (segunda pista de La Barrosa), carretera de Fuente Amarga y Alameda del Río.

CaixaBank se suma al proceso de regularización de viviendas de Chiclana