viernes. 29.03.2024
Carrera Urbana Upacesur

Éxito de participación en la V edición de la Carrera Upacesur

387 corredores en sus tres modalidades: carrera competitiva (10,8 kilómetros); ‘Family Run’ (5 kilómetros), y carrera de 1 kilómetro para personas con movilidad reducida

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha agradecido “el gran trabajo de organización un año más de Upacesur en la carrera que lleva su nombre y que se ha consolidado en el calendario provincial.

El esfuerzo de Upacesur evidencia su compromiso por seguir creciendo en calidad hacia sus socios y también la sensibilidad del mundo del deporte con esta causa solidaria como se ha podido comprobar en el gran ambiente y expectación que había”.

De igual manera, Laura Álvarez ha reseñado que “ha sido muy importante también el papel fundamental de los patrocinadores Mediolanum e Inmobiliaria Adarve Aparicio, así como de Ortopedia San Dionisio, que se han volcado de nuevo y que son un ejemplo de apoyo decidido desde el ámbito privado con eventos deportivos solidarios”.

El evento se celebró ayer sábado, con salida y meta en la sede de la citada asociación ubicada junto a la avenida Puertas del Sur en la calle Juana Aguilar Pazos, y la participación de 387 corredores en sus tres modalidades: carrera competitiva (10,8 kilómetros); ‘Family Run’ (5 kilómetros), que en ambos casos tuvieron como parte central del itinerario el paseo peatonal perimetral de la Laguna de Torrox y, en tercer lugar, la  una carrera de 1 kilómetro en la participarán personas con movilidad reducida junto a sus familiares y cuidadores. La zona de salida y meta estuvo amenizada por Antonio Martín Bejarano, de la directiva de la Asociación Deportiva Maratón Jerez, y que hizo labores de ‘speaker’.

Carrera Upacesur | Luis Lara

En la carrera absoluta competitiva de 10,8 kilómetros se impuso Justo Gómez-Serranillos, con un tiempo de 36:25) a Alberto Granados (con un registro de 37:52) y a Francisco González (que entró en meta en 38:32). En categoría femenina, se alzó con el triunfo María Salud Poggio (45:18), seguida de Sara Amar (48:45) y Carmen Vilches (50:50).

Antonio Saldaña, candidato popular a alcalde de Jerez participando en la Carrera Upacesur | Luis Lara

Éxito de participación en la V edición de la Carrera Upacesur