sábado. 20.04.2024
Robo con navaja

Un hombre ha ingresado en prisión provisional acusado de cometer ocho robos en Vícar (Almería). Todos los robos lo realizaron en la misma zona y en los que, según las denuncias, se llegaba a usar "extrema violencia e intimidación" sobre las víctimas, en la mayoría de los casos menores de edad.

cuchillos Almería

Según ha indicado la Comadancia en una nota, el sospechoso había hecho uso de un cuchillo de grandes dimensiones para apoderarse de objetos personales, especialmente teléfonos móviles. Una de las víctimas afirmó que llegó ser lesionado con el arma.

A raíz de un dispositivo policial los agentes localizaron al supuesto autor de los hechos, quien se dio a la fuga tras arrojar al suelo el cuchillo con el que habría estado cometiendo los atracos. No obstante, consiguieron darle alcance y deternerle, pese a su "gran resistencia", momento en el que se le intervinieron varios teléfonos sustraídos.

Las autoridades devolvieron los terminales a sus propietarios. Todos ellos reconocieron la identidad del detenido. Las diligencias y el detenido quedaron a disposición de un juez de Almería, que ordenó el ingreso en prisión provisional.

Finge un robo de 500 euros en Almería

La Guardia Civil investiga a un hombre acusado de simular un delito después de que denunciara en el puesto de Níjar (Almería) haber sido atracado por dos personas que, tras agredirle, se habrían hecho con 500 euros que acababa de retirar de una sucursal bancaria, un reloj y diversa documentación.

Los agentes sospecharon del hombre ya que, tras los supuestos hechos, no requirió ningún servicio de emergencia ni de los agentes policiales tras la agresión. Hay que destacar que no aportó un certificado médico hasta 19 horas después de los hechos, según ha indicado la Comandancia.

Así, los investigadores trataron de reconstruir los hechos a través de diferentes canales de información y medios tecnológicos. Esto llevó a «continuas contradicciones y versiones de los hechos» por parte del investigados, lo que conllevó su investigación por un presunto delito de simulación. Las diligencias se han puesto a disposición de un juez de Almería.

Roba con violencia a menores a punta de navaja en Almería