jueves. 18.04.2024

El Xerez Deportivo FC despide el año con sabor agridulce

El conjunto azulino encadena su segundo empate consecutivo y sale de los puestos de ascenso directo a Tercera

Hay días en los que no sale nada. El Xerez Deportivo FC tuvo que conformarse con un pobre empate a cero en el último encuentro del año antes del parón navideño. Los azulinos, muy desdibujados durante la mayor parte del partido, apenas gozaron de ocasiones claras de gol y terminaron contentándose con una igualada que los deja fuera de los puestos de ascenso directo a Tercera División.

De inicio, Sánchez Franzón apostó por un once muy ofensivo en el que destacaba la presencia de Caballero, que estrenaba titularidad; Goma, que regresaba tras no entrar en la convocatoria ante La Palma; y Antonio Moreno en el centro de la defensa. A diferencia de partidos anteriores, el Xerez salió al terreno de juego muy contemplativo y durante los primeros 20 minutos los dos equipos mostaron mucho respeto sobre el césped del Luis Rodríguez Salvador.

Los xerecistas lo intentaban a balón parado, pero el Cartaya se mostró muy solvente en el juego aéreo y apenas concedió oportunidades de gol sobre el marco de Viruta. Los minutos seguían corriendo y ambos conjuntos parecían querer llegar con tablas al tiempo de descanso. Sin embargo, fue el Xerez el que lo intentó en los compases finales del primer tiempo con un remate de chilena de Tamayo que se marchó alto y poco después con otro chut de Cuenca que tampoco encontró portería.

Tras la reanudación parecía que los azulinos salieron con una nueva cara y desde el inicio trataron de buscar sin acierto el marco rival. Adri Domínguez y Caballero lo intentaron con dos centros envenenados, aunque fue Tamayo el que más cerca estuvo de hacer el 0-1 con un remate que se marchó fuera.

La réplica local no se hizo esperar y Pascual enviaba alto un buen centro desde la banda cuando la parroquia local ya se levantaba para celebrar el primero. En el 63, una nueva llegada de los jerezanos por medio de Tamayo, que no tuvo su tarde, y desperdició un claro mano a mano tras zafarse de dos contrarios.

En los últimos 20 minutos, ocasiones a cuenta gotas para ambos conjuntos. La más clara para Lolo con un disparo desde media distancia que a punto estuvo de sorprender a Edu Villegas. El Xerez lo siguió intentando con balones en largo en busca de segundas jugadas pero faltó claridad en los metros finales para haber conseguido un resultado mejor.

Al final, empate a cero -segundo consecutivo- que deja a los xerecistas situados en quinta posición con 30 puntos, a uno y dos puntos del tercer y segundo clasificado respectivamente. La próxima jornada, ya en año nuevo, duelo directo frente al Pozoblanco en el Municipal de Chapín.

El Xerez Deportivo FC despide el año con sabor agridulce