viernes. 29.03.2024

Cirugía Pediátrica del Puerta del Mar incorpora una nueva profesional

Hasta finales de octubre, los profesionales de esta Unidad han realizado 663 intervenciones, 3.700 consultas y 512 ingresos

El Hospital Universitario Puerta del Mar ha incorporado una nueva cirujana pediátrica, que desde el pasado 27 de noviembre está desempeñando su labor en la unidad de gestión clínica. Con esta nueva profesional, ya son 4 los especialistas que componen la plantilla de la UGC de Cirugía Pediátrica.

La Dirección Gerencia del centro ha tenido que realizar un importante esfuerzo, continuado en el tiempo, dada la ausencia de profesionales en la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) o en desempleo, todo ello al objeto de ofrecer una atención integral a la población infantil de la provincia, para la que es referente. Por ello, el hospital ha buscado especialistas por todo el país y está en permanente contacto con colegios médicos y sociedades científicas para su localización y contratación.

Además, se continuará recibiendo la colaboración de un equipo de especialistas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, al igual que del Hospital Materno Infantil de Málaga y del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, junto al equipo del Hospital Universitario Puerta del Mar. La Consejería de Salud está impulsando la alianza entre centros del sistema sanitario público andaluz para patologías complejas, como una forma de trabajo en red.

Todas las medidas reafirman el compromiso del Hospital Universitario Puerta del Mar se reafirma de mantener una atención de calidad para los menores gaditanos en materia de Cirugía Pediátrica.

Hasta finales del pasado mes de octubre, los profesionales de Cirugía Pediátrica del centro gaditano han realizado un total de 663 intervenciones (un 3% más que todo el año anterior) y 3.700 consultas y han registrado 512 ingresos.

Cirugía Pediátrica del Puerta del Mar incorpora una nueva profesional