martes. 16.04.2024

CEEI Bahía de Cádiz ya adecua su centro de empresas de Chiclana

Las nuevas instalaciones en la calle Doctor Pedro Vélez acogen una veintena de oficinas para emprendedores

El alcalde de Chiclana, José María Román, la presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, y el gerente del CEEI, Miguel Sánchez-Cossío, han visitado las nuevas instalaciones que esta fundación abrirá en las próximas semanas en Chiclana, concretamente en la calle Doctor Pedro Vélez, 5 (antiguas dependencias de Chiclana Natural). En este sentido, indicar que en estos últimos años desde el CEEI Bahía de Cádiz se ha ido materializando la voluntad de sus patronos, reflejada en su Plan Estratégico vigente, de tener presencia física con infraestructuras en todos los municipios de la Bahía de Cádiz, tras la apertura el pasado año de un centro de empresas en Jerez, a los que hay que añadir los existentes en El Puerto de Santa María, Rota, Cádiz y San Fernando.

“Es una gran noticia para Chiclana que el CEEI instale aquí este centro de empresas, que se une al centro de negocios que Zona Franca tiene en Higinio y al vivero de empresas que el CADE va a instalar en el polígono industrial Pelagatos”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “este proyecto llevábamos mucho tiempo reclamando al CEEI, ya que tiene centro en casi todos los municipios menos en la ciudad de los emprendedores”. “Se trata de un sitio magnífico, en pleno centro de Chiclana y, además, es un centro muy cómodo, que contará con un ascensor para eliminar las barreras arquitectónicas”, ha indicado.

Asimismo, José María Román ha destacado que “el objetivo principal es que los emprendedores de Chiclana puedan contar con un espacio donde comenzar la que esperemos sea una larga trayectoria empresarial”. “Por tanto, aquella persona que tiene una inquietud empresarial podrá encontrar facilidades a la hora de iniciar su proyecto”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “entre todos y todas estamos trabajando para avanzar en el empleo, ya que se facilita el trabajo a gente joven y parados que quieren reciclarse”.

Por su parte, Carmen Romero ha destacado que “hoy es un día muy importante para nosotros, porque podemos presentar un proyecto que hace mucho tiempo queríamos culminar, como tener un vivero de empresas en Chiclana, para el que hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento”. “Así, tenemos la posibilidad de ofrecer a los emprendedores de Chiclana una serie de oficinas de entre 10 y 40 metros cuadrados con todo el equipamiento necesario para poder trabajar, pero también ofrecemos el apoyo específico por parte de nuestro personal técnico”, ha expresado la presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, quien ha recalcado que “era un compromiso venir a Chiclana, sobre todo, porque ya estamos en todos los municipios del Patronato del CEEI”.

En cuanto al centro de negocios que se está habilitando en la calle Doctor Pedro Vélez, éste contará con una superficie de 605,86 metros cuadrados, distribuido en dos plantas de 299,93 y 305,93 metros cuadrados cada una. Así, con una inversión de más de 400.000 euros, CEEI Bahía de Cádiz pone a disposición de las personas emprendedoras y empresas de Chiclana una veintena de módulos de oficina, además de servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas, para facilitar la creación de nuevas empresas en Chiclana y contribuir al crecimiento y consolidación de las ya existentes.

Hay que recordar que el CEEI Bahía de Cádiz es una fundación sin ánimo de lucro que tiene función de interés público y está constituida y apoyada por los principales agentes económicos del entorno de la Bahía de Cádiz. Se constituyó en 1997, fruto de la unión de las entidades de promoción y desarrollo económico, públicas y privadas, más relevantes de la Bahía de Cádiz, siguiendo el modelo CEEI de la Comisión Europea (EU -BIC). Así, sus objetivos son estimular la inversión, la creación de empleo y la cultura innovadora, la aplicación de la innovación en el tejido industrial y de servicios en el entorno de la Bahía de Cádiz, realizando para ello distintas actividades y ofreciendo servicios de consultoría integral de orientación y acompañamiento a proyectos empresariales.

CEEI Bahía de Cádiz ya adecua su centro de empresas de Chiclana