viernes. 29.03.2024

El centro de Chiclana acogerá la segunda edición de la Gymkana Cofrade

Esta actividad tiene como objetivo que los jóvenes puedan conocer la cultura e historia de Chiclana

Las calles del centro de Chiclana acogerán el próximo 4 de enero, a partir de las 10.15 horas, la segunda edición de la Gymkana Cofrade, que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de La Borriquita, con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud, así como otras hermandades de Chiclana. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Miguel Rodríguez, uno de los jóvenes cofrades responsables de la organización del evento.

Se trata de una actividad, que se celebrará el próximo día 4 por las calles del centro de Chiclana y en la que podrán participar los jóvenes pertenecientes o no a las hermandades y cofradías de Chiclana. “El objetivo principal de esta iniciativa es que los jóvenes chiclaneros puedan conocer la cultura e historia de Chiclana, así como todo lo relacionado con el mundo cofrade, que mueve a muchos jóvenes en nuestra ciudad”, ha explicado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “los jóvenes mayores de 12 años interesados en participar podrán inscribirse en la sede de la hermandad de La Borriquita, en La Salle, o bien a través de la página de Facebook de Gymkana Cofrade Chiclana, donde aparecerá un enlace que conectará con el formulario a rellenar”.

Hay que destacar que esta actividad es gratuita, aunque cada inscrito deberá aportar un kilo de alimento no perecedero para poder participar, “por lo que además estamos hablando de una iniciativa solidaria, ya que todo lo recaudado se destinará a las familias que peor lo están pasando”. “Se trata, en definitiva, de aprender de una forma divertida del patrimonio, la historia y la cultura de Chiclana, con lugares de interés como el Museo de la ciudad, Santa Ana, el centro de interpretación del Vino y la Sal, la Iglesia Mayor, etcétera...”, ha recalcado el delegado de Juventud, quien ha añadido que “este tipo de encuentros permite que los jóvenes puedan conocer a otras personas con sus mismos gustos e inquietudes, creando así nuevas amistades”.

Por su parte, Miguel Rodríguez ha destacado que “el inicio de la gymkana será en el colegio La Salle San José, aunque recorrerá diferentes puntos emblemáticos de la ciudad como el Mercado de Abastos, la Plaza Mayor, etcétera..”. “Es una actividad gratuita, aunque los participantes deberán aportar un kilo de alimentos, que se donarán a Cáritas Arciprestal”, ha indicado uno de los organizadores del evento, quien ha aclarado que “se espera la participación de unos 80 jóvenes de Chiclana, entre ellos, menores que deberán entregar una autorización, que pueden descargar en el perfil de Facebook de Gymkana Cofrade”.

El centro de Chiclana acogerá la segunda edición de la Gymkana Cofrade