miércoles. 24.04.2024

El gran sueño cofrade de los viñeros, un poco más cerca

La archicofradía de La Palma trabaja intensamente para que la Virgen de las Penas sea coronada canónicamente

Méritos no le faltan a una de las Dolorosas que conserva una de las mayores devociones de Cádiz. Nos referimos a la Virgen de las Penas, imagen cotitular de la archicofradía de La Palma, en el barrio de la Viña de Cádiz.

Desde hace una década, sus gestores pusieron en marcha un proceso para conseguir que fuese coronada canónicamente. A lo largo de este tiempo, casi todo se ha reducido a una declaración de intenciones y algún reclamo en actos de exaltación y pregones.

Sin embargo, la actual junta de gobierno que encabeza Francisco Javier Lucero ha acelerado la maquinaría para que el gran sueño de los viñeros pueda hacerse por fin realidad más pronto que tarde.

De esta manera, los hermanos y devotos participaron recientemente una reunión en la que se dio a conocer el trabajo que se llevará a cabo a partir de enero de un 2019 que puede resultar decisivo.

De esta manera, desde la parroquia se han programado una serie de misiones populares por el barrio de La Viña para implicar a los vecinos en un asunto de mucha importancia para el entorno.

La congregación de los Padres Paúles es la que guiará a la cofradía de La Palma para conseguir esta coronación canónica. Una orden que, además, viene de la mano del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, que se ha interesado por la petición de la corporación del Lunes Santo.

El deseo de todos los que forman parte de este colectivo es que la Virgen pueda estar coronada canónicamente en un plazo aproximado de tres años.

El gran sueño cofrade de los viñeros, un poco más cerca