viernes. 29.03.2024

Más de 500 alumnos participan en una actividad lúdica con caballos

Francisco Camas destaca el interés de los centros por esta propuesta que pretende la divulgación de la cultura ecuestre

El teniente de alcaldesa señala que el objetivo es dar continuidad a la iniciativa municipal que surge con motivo de la Capitalidad Europea Ecuestre.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido hoy, en el CEIP Federico García Lorca, a la actividad ¿Un caballo en el patio de mi cole?, organizada por el Ayuntamiento, a través del  Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico y Educación, con la colaboración del centro ecuestre El Juncal.

Más de 500 escolares de cuatro centros educativos, junto al García Lorca, el CEIP Tartessos, el CEIP Antonio de Nebrija y La Unión, han participado en esta iniciativa municipal con la que se pretende acercar el caballo a la sociedad, desde los más jóvenes.

Francisco Camas ha valorado positivamente la actividad y ha señalado que “desde el Gobierno somos conscientes de la importancia que tiene el caballo para la economía de la ciudad y una de las asignaturas que tenía pendiente esta ciudad en esta materia es la pedagogía del caballo, de llevar a las nuevas generaciones el patrimonio ecuestre que tenemos”.

El teniente de alcaldesa ha mostrado el interés del Ayuntamiento de dar continuidad a la actividad y abrirla a todos los colegios de la ciudad, y en este sentido ha subrayado que “esta es una actividad que debe mantenerse en el tiempo. Está resultando muy grata y los niños lo van a recordar para siempre”

Por su parte, Alma Narbona, gerente del centro ecuestre el Juncal, ha recalcado el interés de los directores y docentes de los centros por la iniciativa y ha destacado que “hoy los niños comentarán en su casa lo vivido en el colegio, y los aprendizajes más significativos son los vivenciales”.

Más de 500 alumnos participan en una actividad lúdica con caballos