miércoles. 24.04.2024

Kevin de Bruyne, sin lugar a dudas, es uno de los mejores futbolistas del mundo. Los 75 millones que hace cinco años costó hoy parecen baratos, pues su rendimiento e influencia en el equipo de Pep Guardiola lo han llevado al olimpo del fútbol actual. No existe amante del fútbol que no avale las capacidades del centrocampista belga del Manchester City.

Fino con el balón e inteligente a la hora de guardar posición y defender. Su capacidad para ordenar y leer los partidos son sus grandes cualidades, las cuales destacan por encima de lo normal en un Manchester City que bajo su mandato ha alcanzado cuotas de fútbol inimaginables en el Etihad Stadium. Lo bueno que es Kevin de Bruyne ya lo sabemos, pero, ¿hasta cuando podrán disfrutarlo los seguidores del City?

Sudores fríos es lo que sienten los aficionados que piensan que lo mismo esta puede ser la última temporada de Kevin de Bruyne con la camiseta celeste. Esto principalmente, se debe a la posible llegada de Leo Messi, que tendría que llevarse a cabo fajo un escrupuloso fair play financiero que podría dejar al City sin una de sus máximas estrellas.

¿Cuándo termina el contrato de Kevin de Bruyne?

Desde su llegada al Manchester City, procedente del Wolfsburgo en 2015, Kevin de Bruyne ha renovado en dos ocasiones. La última en 2018, cuando el centrocampista renovó por cinco años y medio con los ingleses. Un contrato de larga duración, que le obliga estar vinculado al club hasta ni más ni menos que 2023.

Kevin de Bruyne durante un partido de Liga con el Manchester City Kevin de Bruyne durante un partido de Liga con el Manchester City

"La renovación de Kevin supone una grandísima noticia para nuestro club. Esta temporada ha demostrado lo importante que es para el equipo. Estamos encantados de que haya comprometido su futuro a largo plazo con el Manchester City", explicó Txiki Begiristain en 2015, justo después de renovar a su principal estrella y baluarte del proyecto que dirigía Pep Guardiola. Estas afirmaciones, hacían ver la gran apuesta de futuro que hacía el City en un jugador que solo hizo demostrarles con su exquisito fútbol que no se equivocaban.

En la actualidad, el centrocampista de 29 años, está tasado en 120 millones de euros por el portal traspasos Transfermarkt.es. Una cifra que seguramente solo serviría de tanteo para el club que verdaderamente quiera cerrar el fichaje del belga para su plantilla, pues seguramente, los citizens pedirán una cantidad un poco más desorbitada si cabe por él.

En esta temporada, Kevin de Bruyne no para de hacer méritos para que más que en una venta, desde el club piensen en una nueva renovación. Dos goles y seis asistencias en Premier League así lo avalan, así como sus otras cuatro asistencias en sus dos partidos de Champions disputados. Pero no es solo eso, Kevin de Bruyne es el líder en el campo del equipo, una baza de un valor incalculable para la medular del equipo de Pep Guardiola que seguro que no piensa dejar escapar.

¿Hasta cuando tiene contrato Kevin de Bruyne con el Manchester City?