viernes. 29.03.2024
Parque acuático

Costa Ballena albergará un parque acuático

La construcción del mismo supondrá un atractivo turístico para la zona y la creación de veinte puestos de trabajo

La Urbanización Costa Ballena, situada entre las localidades gaditanas de Rota y Chipiona, contará a partir de este verano con un parque acuático, cuyo valor de construcción supera los dos millones de euros.

Esta nueva infraestructura destinada a la diversión, supondrá un importante atractivo turístico para la zona, además de significar una fuente de generación de empleo en periodo veraniego.

El proyecto parte del grupo de Hoteles Alegría, al que el Ayuntamiento de Rota ha adjudicado dos parcelas de uso público, que se encontraban en desuso. El parque será construido precisamente junto al hotel de la citada cadena.

Este novedoso parque acuático será pionero en Costa Ballena y conllevará la creación de veinte puestos de trabajos. Además, con esta concesión, el Ayuntamiento de Rota pretende relanzar el turismo y la hostelería de la zona.

Cabe destacar que en la adjudicación se establecen medidas de ahorro de agua, además del compromiso de la contratación de personas con capacidad. Si los plazos acordados se cumplen, el nuevo parque acuático podría abrir sus puertas el próximo verano.

Costa Ballena albergará un parque acuático