martes. 23.04.2024
Fotografía de AL
Fotografía de AL

Empate a nada en el Pérez Ureba

El Xerez CD no logra pasar del empate ante el Conil CF en un partido marcado por la falta de ocasiones de gol

El conjunto dirigido por Nene Montero llegaba al Pérez Ureba con la necesidad y exigencia de conseguir los tres puntos. Sin embargo, los azulinos no lograron pasar del empate ante el Conil CF en un partido marcado por las escasas ocasiones de gol, que provocó que el marcador no se moviese en todo el encuentro.

Fotografía de AL

Se presentaba una fría y lluviosa tarde en tierras conileñas, aunque eso no ha evitado que un centenar de aficionados xerecistas se desplacen hasta el Pérez Ureba para animar a los suyos. Los seguidores azulinos no pararon de alentar en ningún momento.

A destacar la indumentaria con la que tuvo que jugar el Xerez CD. Los xerecistas jugaron con su primera equipación habitual pero tuvieron que hacerlo con medias... ¡amarillas!. El árbitro obligó a cambiar de medias a los azulinos, puesto que el Conil CF también utiliza el color azul para las medias de su primera equipación.

Ver al Xerez CD con medias de color amarillo es algo inusual e incluso provocó cierto revuelo entre los aficionados presentes, puesto que el amarillo es el color del eterno rival deportivo de los azulinos, el Cádiz CF.

El Xerez CD presentaba novedades en la alineación, donde destacaba la titularidad de Yeray en detrimento de Pedro Carrión, así como la vuelta al once de Gonzalo e Isra tras cumplir sanción ante el Betis Deportivo.

Fotografía de AL

El entrenador del Xerez CD, Nene Montero, daba gran importancia a los duelos individuales en la previa del choque. Y ahí estuvo la clave. Ambos equipos ofrecieron un partido férreo, mostrándose muy serios los dos conjuntos en labores defensivas.

Las ocasiones de sendos equipos durante todo el partido se pueden contar con los dedos de una mano. La primera oportunidad de peligro del Xerez CD llegó en el minuto 37 de encuentro. A la salida de un córner botado por Chata, Asier remataba fuera en el primer palo.

Justo antes del descanso, Amín volvía a llevar verdadero peligro a la meta conileña con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Gallego.

Todo el mundo esperaba algo más de la segunda parte. Ambos equipos necesitaban los tres puntos, lo que hacía presagiar un poco más de atrevimiento por parte de los dos combinados.

No obstante, la segunda parte siguió el mismo guión que el primer periodo, aunque esta vez las ocasiones se sucedieron en el área xerecista. La más clara del partido la tuvo Cornejo en el 56', que tras coger las espaldas a Salas y Jurado se plantaba sólo ante Fran, aunque el guardameta azulino salió con todo para rechazar el balón con la cara y evitar que el balón entrara dentro de la portería.

El Xerez CD no dispuso de ninguna ocasión en toda la segunda mitad y sólo creaba peligro a través de indefensos saques de esquina. En el minuto 75 la volvió a tener el conjunto conileño: Rubén remató sólo en el corazón del área tras un córner, pero atrapaba in extremis Fran.

El colegiado decretaba el final del partido y ambos equipos se repartían el botín de manera justa. Ni los cambios realizados por Nene Montero, ni la expulsión del jugador del Conil CF, Ponce, (agrede a Piñero instantes después de ingresar al terreno de juego) a siete minutos del final dieron otro aire a los xerecistas.

Fotografía de AL

Las jornadas aprietan a un Xerez CD que debe empezar a pensar en objetivos menos ambiciosos e intentar no pasar apuros para salvar la categoría. Los azulinos reciben la próxima jornada a un Atlético Espeleño que llegará con la moral por las nubes tras imponerse por 1-2 al Ceuta en el Alfonso Murube.

Conil CF: Gallego; Heredia, Rubén, Cortijo, David León (Adri, 59´); Pablo, Mario García, Zequi, Bonomo (Ponce, 81,), Cuenca y Cornejo (Javi Navarro, 69).

XEREZ CLUB DEPORTIVO: Fran; Gonzalo, Salas, Jurado, Piñero; Isra, Naranjo, Chata (Carrión, 75´), Amin, Yeray (Alberto, 63´) y Asier (Sanjuan, 81´)

Empate a nada en el Pérez Ureba