miércoles. 24.04.2024

José Manuel Begines presenta su novela ‘Belén’ en la Fundación Caballero Bonald

En 2018 ha sido finalista en el IV Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”

El escritor sevillano José Manuel Begines Hormigo, presentará el próximo lunes, día 21 de enero, en la Fundación Caballero Bonald, a las 20 horas, su nueva novela titulada ‘Belén’ y publicada por Pangea. El autor será presentado por el profesor, escritor e investigador, Manuel Bernal.

Esta novela, escrita en primera y en tercera persona, se adentra en los recovecos de la culpabilidad y la memoria, al tiempo que ofrece un exhaustivo retrato sobre el clasismo imperante en la sociedad actual, la añoranza visceral de la juventud perdida y la brutalidad de la violencia. ‘Belén’ es su segunda novela y ha merecido la atención, y una entrevista en torno a la novela de la Biblioteca Pública RNE.

José Manuel Begines Hormigo

(Los Palacios y Villafranca, Sevilla, 1979). Es licenciado en Filología Hispánica y doctor por la Universidad de Sevilla. Es profesor de Lengua Castellana y Literatura desde el año 2006. En la actualidad trabaja, además, en la Universidad de Huelva.

En 2013 fue finalista en la III Edición del Concurso Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”, organizado por la Fundación César Egido, y publicó su primer libro de poemas, Mañana será nada. En 2015, se recogieron sus poemas en una antología colectiva, homenaje a Fernando Ortiz, titulada Tiempo al tiempo. Ese mismo año vio la luz su poemario Las plazas, el amor y las estrellas, galardonado con el Premio Nacional de Poesía “Amantes de Teruel”.

En 2016 publicó la novela Como fiera que te acecha. En 2018 ha sido finalista en el IV Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares” y ha conseguido el Primer accésit en el I Certamen de Poesía Feria del Libro de Los Palacios con “Siempre todavía".

José Manuel Begines presenta su novela ‘Belén’ en la Fundación Caballero Bonald