Masegosa: “Espero un equipo defensivo y que tratará de salir a la contra”

El técnico es consciente de la delicada situación por la que atraviesa el Arcos CF pero afirma que su equipo tiene la responsabilidad de sacar el partido adelante

El Xerez Deportivo FC quiere prolongar su buena racha de resultados en este comienzo de año y para ello tendrá la difícil tarea de sobreponerse a un Arcos CF que no atraviesa por su mejor momento, pero que llegará a Chapín con la intención de llevarse los tres puntos.

Foto de XerezDeportivoFC.com

Pepe Masegosa, en la rueda prensa previa al partido, comentaba que hay que ser constantes para mantener la dinámica positiva por la que atraviesa el equipo. “Tenemos que ser el equipo que hemos sido las últimas dos jornadas, sabiendo transmitir dentro del campo porque esa ha sido una de las claves por las que hemos conectado afición y equipo”.

El técnico xerecista avisa de que no porque el Arcos esté sumido en una crisis deportiva e institucional va a poner las cosas fáciles a su equipo y aboga por centrarse únicamente en el trabajo de sus jugadores. “Estoy cansado de ver en el fútbol situaciones como esta. Todos los equipos atraviesan por momentos complicados en una temporada, pero una vez que echa el balón a rodar sirve como alimento para motivarse. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos”.

Un claro ejemplo ya se vivió en el partido frente al Guadalcacín por eso Masegosa mantiene el nivel de alerta y afirma que “no podemos confiarnos por las condiciones de los rivales”.

Este mensaje de alerta Masegosa lo focaliza en sus jugadores y no tanto en la afición. “No pueden salir confiados porque el rival esté atravesando por un momento delicado. La responsabilidad de sacar el partido adelante la tenemos nosotros”.

En cuanto al partido, el técnico xerecista es consciente de que será totalmente distinto al de la primera vuelta. “Va a salir un equipo muy motivado, consientes de que viven una situación delicada, pero con la intención de revertirla. En el fútbol, el tema deportivo arregla muchos temas institucionales. Espero un equipo defensivo y que tratará de salir a la contra”.

Una vez confirmada la incorporación del central Robin Lafarge, Masegosa explicaba que “es un jugador con unas condiciones muy buenas y está ante una posibilidad inmejorable de revertir su situación profesional. Los días que lleva con nosotros ha demostrado una actitud magnífica y es clave que no la abandone”.

En cuanto al resto de la plantilla, Álex Colorado se perderá el choque por sanción, la ficha de Robin se ha podido tramitar y se está pendiente de evolución de Khalok, con una molestia en el isquio, y que será duda hasta última hora.